Microsoft registra nueva patente de un dispositivo plegable

Microsoft está trabajando muy duro en poder proporcionar dispositivos innovadores al mercado, como lo ha sido la familia Surface, que este año nos trajo los modelos Surface Laptop, Surface Pro y Surface Book 2.

Por otra parte, acaban de ser presentadas las primeras portátiles Windows 10 ARM, es decir, equipos que funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon, los cuales ofrecen como principal característica una conexión permanente LTE y una duración de batería como jamás se había visto.

Pero los de Redmond continúan en la búsqueda de un móvil revolucionario. Y, aunque se ha hablado de un posible Surface Phone, que, de acuerdo con las últimas filtraciones llegaría con un procesador Snapdragon 845 el próximo año, aún no hay nada en concreto.

Eso no le quita la intención a Microsoft de seguir registrando patentes para ofrecer un equipo móvil único, como en este caso, el cual es uno plegable.

Microsoft sigue a la caza de un revolucionario móvil plegable

Hace poco, vimos que ZTE presentó el primer móvil “plegable” del mundo, que en realidad se trata prácticamente de dos móviles pegados uno a otro, lo cual no resultó tan impactante como se esperaría.

Sin embargo, la importancia de esto radica en que se da por iniciada la carrera en busca de un móvil plegable perfecto. Microsoft no podía quedarse atrás y, aunque desde hace tiempo había registrado una patente para un dispositivo de estas características, Walking Cat revela en un tuit que los de Redmond han registrado una nueva patente para un móvil plegable.

La principal característica de esta patente, es que está diseñada para ayudar al dispositivo a alinear cámaras o software de reconocimiento facial al momento de que se cierra. Otros datos mencionan lo siguiente:

La complejidad y la adaptabilidad de la disposición óptica pueden verse limitadas por el espacio disponible en el dispositivo. En particular, el grosor del dispositivo es a menudo limitado, permitiendo un grosor o una longitud estrictamente limitada de la disposición óptica solamente. Este puede ser el caso, por ejemplo, en dispositivos plegables en los que el grosor máximo de cada parte del dispositivo está limitado por el grosor total máximo admisible del dispositivo en su posición plegada.

Si bien, esto no es una garantía de que el Surface Phone esté próximo o cualquier dispositivo similar por parte de Microsoft, al menos nos deja en claro que la compañía sigue esforzándose en alcanzar el desarrollo de un equipo novedoso y, quizá, en unos años sea una realidad y recordaremos este post.

Fuente | On MSFT

Patente del dispositivo | Free Patents Online