Estas son las primeras laptops Windows 10 ARM

Estas son las primeras laptops Windows 10 ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Laptop Windows 10 ARM Anuncio

Uno de los proyectos que más se ha comentado dentro del mundo Microsoft es el de los ordenadores equipados con Windows 10 corriendo con un procesador Snapdragon. Con el tiempo, se han revelado varios detalles al respecto, como su conectividad LTE o el uso de batería durante las últimas etapas de desarrollo.

Sin duda, una de las mayores ventajas que hasta el momento se ha destacado de estos equipos es la duración de la batería, pues incluso algunos de los usuarios que tuvieron oportunidad de probarlos pensaron que había un error en el icono pues no mostraba que ésta estuviera consumiéndose.

Y, tal como se había anunciado anteriormente, los primeros dispositivos Windows 10 ARM serían lanzados a finales de año. Esta promesa se ha cumplido, y son dos los fabricantes los que han presentado las primeras laptops con estas características.

HP y Asus, los primeros en traer equipos Windows 10 ARM

La primera oleada de computadoras Windows 10 ARM vendrán equipadas con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, rasgo que comparten las laptops de HP y Asus que han sido presentadas este martes.

Por su parte, el modelo de HP es el Envy X2, con una pantalla desprendible para usarse como tableta y con las siguientes características:

  • Pantalla de 12.3 pulgadas con resolución de 1920 x 1280 píxeles

  • 8GB en memoria RAM y 256GB de almacenamiento

  • Puertos USB Tipo C para incput y output

HP Envy X2

Mientras, Asus ha presentado la NovaGo, con un diseño bastante estándar que cuenta con la siguiente configuración:

  • Pantalla de 13.3 pulgadas y resolución de 1920 x 1280 píxeles

  • 8GB en memoria RAM y 256GB de almacenamiento

  • No cuenta con pantalla desprendible pero sí se gira 360 grados para un modo tableta

  • Puertos USB Tipo A y puerto HDMI

Asus NovaGo

Más allá del diseño, como te darás cuenta, no hay mucha diferencia en estos equipos, además, ambos vienen equipados con Windows 10 S, que podrá ascenderse a la versión Pro sin problemas, así como el procesador Snapdragon 835 y un módem X16 LTE para una conectividad permanente, componentes presentes en móviles como el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel 2.

Pero, lo que Microsoft busca destacar, es el desempeño de la batería, tal como se muestra en el siguiente anuncio:

Por último, hablando de precios, no se dieron a conocer, pero estarían entre los $600 y $800 dólares, lo cual ha sido criticado por los consumidores, pero habría que esperar a una confirmación, así como el rendimiento real del equipo, aunque los primeros Benchmarks filtrados hace unas semanas no dan muchas esperanzas.

Por último, Qualcomm ha confirmado que el próximo año veremos el Snapdragon 845, y, de acuerdo con un rumor surgido a raíz de una vacante de empleo, sería el procesador que lleve el Surface Phone.

Fuente | The Verge

Archivado en ARM, Qualcomm, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs