Windows 10 ha mejorado mucho desde que fue lanzado, esto gracias a las diferentes actualizaciones importantes que están llegando cada 6 meses desde el año pasado y que incluyen cambios importantes al sistema operativo.
Una de las características que más cambios ha tenido y a la que Microsoft le pone especial atención es la seguridad, algo que hemos visto notablemente en Windows Defender, su antivirus por defecto que se ha convertido en un completo centro de seguridad y que, gracias a su eficiencia e integración, no es necesario la instalación de antivirus de terceros.
Al mismo tiempo, a los usuarios les ha preocupado mucho los datos que Microsoft recopila de los dispositivos con Windows 10, algo que la compañía busca poner más en claro en una próxima actualización.
Te puede interesar: Microsoft recompensará hasta con $250,000 dólares por detectar fallos de seguridad
Desde la Creators Update, los de Redmond les han dado herramientas a los usuarios para controlar qué datos desean compartir con Microsoft. Sin embargo, no hay forma de saber a ciencia cierta qué es lo que le enviamos a la compañía desde nuestros equipos.
Conscientes de esta preocupación, es que Microsoft habilitará en una próxima actualización el “Visor de Datos de Diagnóstico” que permitirá a los usuarios revisar a fondo la información enviada a la empresa.
Éste se encontrará de forma separada del Tablero de Privacidad, y contará con diversas herramientas como:
Datos comunes como el nombre del sistema operativo, la versión, el ID de dispositivo, la clase de dispositivo, la selección del nivel de diagnóstico y así sucesivamente.
Conectividad y configuración del dispositivo, como propiedades y capacidades del dispositivo, preferencias y configuraciones, periféricos e información de red del dispositivo.
Datos de rendimiento de producto y servicio que muestran el estado del dispositivo, datos de rendimiento y fiabilidad, funcionalidad de consumo de películas en el dispositivo y consultas de archivos de dispositivo. Es importante tener en cuenta que esta funcionalidad no pretende capturar la visión del usuario o los hábitos de escucha.
Los datos de uso de productos y servicios incluyen detalles sobre el uso del dispositivo, el sistema operativo, las aplicaciones y los servicios.
Configuración e inventario de software, como las aplicaciones instaladas y el historial de instalación, información de actualización de dispositivos.
Te puede interesar: Seguridad, rendimiento y fiabilidad, motivos por los que hay pocas extensiones en Edge
Obviamente, también se les permitirá a los usuarios elegir qué información se compartirá con Microsoft y de momento esta nueva opción se encontrará disponible para los miembros del programa Insider.
¿Qué te parece esta nueva medida de Microsoft para transparentar la recopilación de datos?
Fuente | Windows Central
Reporte completo | Windows Blog