Microsoft recompensará hasta con $250,000 dólares por detectar fallos de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone seguridad

Uno de los aspectos más importantes en el que hemos visto una gran mejora desde hace un par de años en Windows 10, es en el de la seguridad. Cada actualización trae consigo cambios en este apartado que es de suma importancia para los usuarios, el cual ha sido más relevante desde grandes ataques cibernéticos ocurridos recientemente, como el de Wanna Decryptor.

Esto adquiere mayor relevancia si tomamos en cuenta que Windows es el sistema operativo más atacado por virus y malware. Una de las medidas que Microsoft ha tomado al respecto es Windows Defender, su antivirus que ha logrado convertirse en uno de los mejores programas de seguridad que existen actualmente, superando incluso a otros que durante años fueron referentes al respecto.

Te puede interesar: 4 razones por las que debes usar Windows Defender

Con Fall Creators Update, la próxima actualización del sistema operativo, se espera que las mejoras de seguridad sean mayores. Para darnos una idea de lo seguro que se ha vuelto Windows 10, el Pentágono de los Estados Unidos ha elogiado la seguridad y rapidez del sistema. Por este motivo, Microsoft se sigue esforzando en continuar con el gran trabajo realizado hasta la fecha.

Microsoft busca mejorar ofreciendo pagos por detección de errores

Tal vez algunos no lo recuerden o no lo sepan, pero cuando apareció el no muy querido Windows 8.1, Microsoft comenzó un programa en el cual pagaba hasta $100,000 dólares a los usuarios que detectaran fallas importantes en el sistema operativo. Obviamente, dependiendo del tipo de error, era la cantidad que se pagaba.

Pues bien, la compañía ha decidido “reactivar” este programa de recompensas para Windows 10, sin embargo, las sumas de dinero que se pagarán serán mucho mayores, llegando incluso a los $250,000 dólares.

Teclado Seguridad

Como mencionamos, dependerá del tipo de falla detectada, así como el lugar en el cual se reporte, es decir, si se localiza una fuerte vulnerabilidad Hyper-V o de seguridad en Microsoft Edge, se pagarán hasta $250,000 dólares. Si el error se ubica dentro de las preview builds de Windows 10 dentro del programa Insider, la recompensa alcanzará los $15,000 dólares.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de aplicaciones de seguridad son realmente necesarias para nuestro Windows?

Este tipo de programas son usados actualmente por varias de las más importantes empresas tecnológicas, como Facebook y Google, pues con ello garantizan que sus productos funcionarán correctamente y evitarán la fuga de usuarios.

Este tipo de recompensas son menores en las previews debido precisamente a que, como no ha salido al público en general, son menores los daños. Esto es importante, pues ya hemos visto cómo se han detectado fallas importantes de seguridad en Windows Defender recientemente, por mencionar un ejemplo, aunque otras compañías como Google no se salvan de estos bugs, como con su navegador Chrome.

Fuente | The Verge

Archivado en Errores, Fallo, Microsoft, Reportar errores, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion