Windows 10 es un sistema operativo que ha logrado convertirse en uno de los mejores de Microsoft, gracias a sus diversas características y sobre todo a su buen rendimiento en cualquier equipo.
Uno de sus rasgos principales es la Microsoft Store, que nos permite acceder a un gran catálogo de aplicaciones y juegos para instalarlos en nuestros dispositivos tal como muchos acostumbran a hacer en sus smartphones.
Pero, el gran problema que Microsoft siempre ha tenido es que su catálogo resulta mucho más escaso que el de la Google Play de Android, de la cual sobra decir que cuenta con una enorme popularidad tanto con usuarios como con desarrolladores.
Pero una compañía se encuentra trabajando para poder instalar las aplicaciones de Android dentro de Windows 10 como si de otro programa se tratara y poder usarlas sin necesidad de emuladores.
Si bien, la Microsoft Store cuenta con las aplicaciones más usadas por los consumidores, lo cierto es que se extrañan muchas otras, así como los juegos. Actualmente existen en el mercado varios emuladores de Android, la mayoría gratuitos, que nos permiten instalar y usar apps de la Google Play en Windows 10.
Sin embargo, no siempre logran funcionar igual, o los requerimientos de estos emuladores pueden ser a veces exigentes. Otro problema es que algunos no son compatibles con la Google Play y hay que buscar y descargar el archivo APK por separado, lo cual puede ser complicado para el usuario promedio.
Y aunque algunos como Nox ya han solucionado este detalle, sigue siendo un proceso algo tedioso el tener que abrir un programa que nos abra una aplicación, además del hecho de que no se garantice su funcionamiento.
Por ello, es que la firma Mechdome trabaja en un método que permita convertir las aplicaciones de Android en una App Universal de Windows (UWP), y de esta manera, mediante un simple archivo .exe, podremos instalarlas y correrlas de forma nativa en Windows 10.
Las apps tendrían los mismos permisos que cualquier otro programa de Windows, como acceso a notificaciones y abrir enlaces en el navegador predeterminado. La compañía planea que este proyecto esté disponible para todos al corto o mediano plazo, lo cual es una excelente noticia.
El problema es que no han brindado mayores detalles, como la manera en que lograrán hacer esto, las limitaciones o si será compatible con todas las apps. Actualmente, Mechdome ofrece la posibilidad de hacer conversiones de manera sencilla de aplicaciones de Android a iOS, así que suponemos harán algo similar.
Microsoft estuvo trabajando un tiempo con el Proyecto Astoria, el cual buscaba llevar apps de Android a Windows 10 Mobile, pero recientemente ha sido cancelado, lo cual no es de extrañar considerando que la misma compañía ya le ha puesto fecha de caducidad al sistema operativo móvil.
Fuente | Computer Hoy