Uno de los rasgos más destacables de Windows 10 es su tienda de aplicaciones, la cual ahora conocemos como Microsoft Store, que, al principio, tuvo muchos problemas para despegar debido a su muy pobre catálogo, que solamente tenía apps de desarrolladores desconocidos.
Ahora, es posible encontrar un montón de aplicaciones en su catálogo, y próximamente se verá incrementado de forma considerable al integrar las Web Apps Progresivas, aunque algunos desarrolladores como The Guardian han retirado sus aplicaciones de la Store.
Y es que algo es cierto: la Microsoft Store no cuenta con un catálogo y apoyo tan extenso como con Android. Fue así que nació el Proyecto Astoria, el cual buscaba emular las apps del sistema operativo de Google en Windows Mobile.
Con el tiempo fue cancelado, pero los usuarios mantenían las esperanzas de que Microsoft recapacitara y continuara con este trabajo. Pero de nada ha servido y finalmente se anuncia que esto no ocurrirá.
Microsoft confirma que no habrá apps de Android en W10 Mobile
Hace una semana, un usuario solicitó a Microsoft que se reabriera el Proyecto Astoria para llevar apps de Android a Windows 10 Mobile y, tal vez, inyectarles de nuevo vida a los móviles con este sistema operativo.
Pero, tal como podemos ver en la respuesta de la compañía, no hay planes para que esto ocurra: “Gracias por su interés en el Proyecto Astoria, no tenemos actualizaciones en este momento”.
Pero, antes de generarse falsas esperanzas, puesto que la respuesta da a entender que “de momento” no pero sí a futuro, Brandon LeBlanc, uno de los empleados más conocidos de Microsoft, dejó muy en claro la postura de la empresa respecto al proyecto en un tuit:
Sign. No we're not bringing Android app emulation to Windows 10 Mobile. Also: its rude to hijack tweeting between two people with unrelated topics.
— Brandon LeBlanc (@brandonleblanc) December 6, 2017
Firma. No, no vamos a llevar la emulación de aplicaciones Android a Windows 10 Mobile. También: es grosero secuestrar tweeting entre dos personas con temas no relacionados.
Hubiera sido una buena estrategia que quizá no hubiera significado la muerte de Windows 10 Mobile, o quizá, la continuación del proyecto hubiera permitido llevar las aplicaciones Android si no a los móviles Windows, sí al sistema operativo de escritorio.
Los primeros equipos Windows 10 corriendo con procesadores Qualcomm Snapdragon (los mismos que usan muchos móviles Android) acaban de ser presentados esta semana. Este proyecto de Windows 10 ARM tal vez haya reavivado la esperanza de muchos usuarios de ver las aplicaciones de Android adaptadas a Windows 10, pero lamentamos decir que no será así, lo cual no es de extrañar.
Fuente | MSPoweruser