La suite ofimática de Microsoft Office es uno de los productos estrella de la compañía, presente desde hace décadas en las computadoras de todo el mundo y que sigue siendo el más popular a pesar de haber pasado a un modo de suscripción y tener algunos rivales que ofrecen sus productos de forma gratuita.
El éxito se debe precisamente al conjunto de herramientas que vuelven a Microsoft Office la más completa de su categoría, con programas para realizar cualquier clase de documento, y no sólo eso, pues también puedes instalar complementos para mejorar la experiencia.
Uno de éstos, lanzado el año pasado, ahora forma parte de las aplicaciones de la suite ofimática de manera nativa y ya está disponible para que los usuarios puedan elaborar sus documentos mediante dictado.
Este complemento se llama Dictate, el cual fue lanzado en junio del año pasado como parte de los proyectos de Microsoft Garage, el cual permite dictar a Word, PowerPoint y demás programas de Microsoft Office y así elaborar nuestros documentos de manera sencilla sin apenas usar nuestras manos.
Ahora, este complemento se ha integrado de manera nativa en las aplicaciones de la suite, por lo que ya no es necesario descargarse por separado para empezar a trabajar usando solamente nuestra voz.
Sin embargo, existen dos restricciones respecto a su uso en esta nueva “versión”: de momento está disponible únicamente para los miembros del programa Insider y es necesario contar con una suscripción a Office 365 para poder usarlo.
Microsoft comentó acerca de Dictate:
Dictate es uno de los Servicios Inteligentes de Office, que aporta el poder de la nube a las aplicaciones de Office para ayudarle a ahorrar tiempo y producir mejores resultados.
Como podrás darte cuenta, al trabajar sobre la nube, deberás de estar siempre conectado a Internet para poder usar esta función. Así es como puedes usarla:
Abre la aplicación de Microsoft Office que desees.
Enciende tu micrófono y asegúrate de que funcione.
Selecciona la opción de Dictate y espera hasta que el icono cambie a rojo para empezar a hablar.
Procura hablar de forma natural, pues el complemento es capaz de detectar tus pausas para insertar las respectivas puntuaciones.
Cuando termines, desactiva Dictate en el mismo botón con el que lo activaste.
Te puede interesar: Word introduce la lectura en voz alta para ayudar a personas con dislexia
Además, soporta las siguientes instrucciones para colocar puntuaciones:
Intervalo
Coma
Marca de pregunta
Nueva línea
Nuevo párrafo
Punto y coma
Dos puntos
Aunque Dictate esté integrado en Office únicamente para insiders y suscriptores de Office 365, puedes descargar gratis el complemento por separado e instalarlo en tu equipo. Está disponible en versiones de 32 y 64 bits y soporta más de 20 idiomas para dictado, sin embargo, los comandos sólo están disponibles en inglés.
Fuente | MSPoweruser
Descarga el complemento | Dictate