Word introduce la lectura en voz alta para ayudar a personas con dislexia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lentes en PC

Office es quizá la mejor suite ofimática que existe en la actualidad, lo cual no es de extrañar, pues existe prácticamente desde las primeras versiones de Windows, y esa experiencia no ha sido en vano, pues posee una gran cantidad de funciones útiles además de que se pueden agregar otras más mediante la instalación de complementos.

Su popularidad es tal, que, a pesar de haber otras alternativas, ninguna ha logrado desbancar al software de Microsoft, incluso luego de que se cambiara su forma de adquisición, pues ahora es necesaria una suscripción mensual para su uso, aunque puedes usar Office de forma gratuita en su modo online.

Con el tiempo, se ha extendido a otros sistemas operativos, y lo tenemos disponible en computadoras Mac, hasta en móviles Android, en estos últimos encontramos solamente a Word, Excel y PowerPoint, pero no necesitamos más.

Como mencionamos, una de las mejores características de Office, es su capacidad de ampliarse mediante complementos, algunos incluso pueden ser de ayuda a personas con necesidades especiales, como el que analizamos el día de hoy.

La lectura en voz alta ya estaba disponible, pero ahora es mucho mejor

El modo de lectura ya había sido introducido a Word desde finales del año pasado, lo cual es una de las características que más esperaban los usuarios del programa, sin embargo, ahora el complemento ha sido actualizado para brindar una mejor experiencia.

Te puede interesar: ¿Fan de los audiolibros? Así puedes convertir textos para escucharlos cuando quieras

Escribiendo En Word

Sus novedades incluyen la capacidad de poder cambiar la velocidad y la voz de lectura al mismo tiempo que interactúa con el texto, además de hacer ediciones en tiempo real, lo que ayuda principalmente a personas con dislexia, pues la lectura en voz alta a un ritmo y tono más bajo, les permite corregir fácilmente los errores de escritura.

No es la primera vez que Microsoft desarrolla un producto con un fin social, recordemos cómo también crearon una pulsera para que personas con Parkinson puedan escribir mejor, pues la principal característica de esta enfermedad son los temblores involuntarios.

Aunque estas actualizaciones en el complemento de lectura parecen ir más enfocadas a usuarios con dislexia, también es bastante útil para el usuario promedio que no va a editar un documento y desea solamente escuchar el mismo.

De momento, estas novedades sólo están disponibles para los tester de Office 365, pero se espera que a finales de año cualquier usuario pueda instalarlas sin problemas.

Pareciera como si la gente de Microsoft quisiera que dejemos de usar las manos para escribir, pues hace un par de semanas lanzaron el complemento Dictate, el cual precisamente se usa para la escritura por voz, es decir, dictaremos lo que queremos escribir a Word y el programa lo irá redactando.

Fuente | The Verge

Archivado en Microsoft Office, Microsoft Word, Office 365
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion