Una de las mayores novedades que hemos visto en Windows 10 sin duda es Cortana, la famosa asistente por voz del sistema operativo capaz de realizar casi cualquier acción que le solicitemos, desde hacer una búsqueda hasta crear entradas en nuestro calendario.
Con el paso del tiempo, hemos visto cómo la asistente ha ido mejorando considerablemente sus habilidades de reconocimiento y añadido nuevas acciones gracias al apoyo de otros desarrolladores, que se han convencido de integrar algunos de sus trabajos en las tarjetas de acción de Cortana.
Otro de los rasgos por los cuales Cortana ha logrado sobresalir en el mercado es su voz pues, a diferencia de otros como Google Assistant, suena mucho más natural y es capaz de identificar instrucciones dadas de igual manera.
Microsoft busca mejorar todavía esta característica de su asistente, por ello es que ha adquirido una compañía para trabajar en ello y de paso en otros bots desarrollados por la gigante de Redmond.
Te puede interesar: Microsoft explica por qué no se ha dado la integración entre Cortana y Alexa
Microsoft ha adquirido la startup de inteligencia artificial Semantic Machines, fundada en 2014 por Dan Klein, profesor de UC Berkeley y Larry Gillick, exdirector científico de Apple, ambos considerados pioneros en AI conversacional.
El objetivo es claro: que Cortana tenga un lenguaje mucho más humano, facilitando así su uso por parte de cualquier tipo de usuario, además de los bots que se crean a través del servicio Azure Bot, el cual es usado por más de 300.000 desarrolladores.
David Ku, director de tecnología de Microsoft AI & Research, explicó la importancia de esta adquisición:
Con la adquisición de Semantic Machines, estableceremos un centro de excelencia de Inteligencia Artificial conversacional en Berkeley para ampliar los límites de lo que es posible en las interfaces lingüísticas.
Y es que Google ha dejado en claro que no busca quedarse atrás, pues durante el I/O 2018 vimos un importante paso dado por la compañía en cuanto a Assistant, el cual deja atrás esa voz computarizada por una más humana que incluso es capaz de hacer llamadas telefónicas y hacer reservaciones sin que nadie note que se trata de una inteligencia artificial.
En un estudio publicado recientemente sobre los diferentes asistentes del mercado, Cortana se colocó en los últimos lugares debido a la baja calidad de los resultados en cuanto a búsquedas, pero los que hemos usado el asistente de Microsoft sabemos que definitivamente sobresale por las acciones que puede realizar en Windows 10 y la naturalidad con la que podemos hablar con Cortana.
Fuente | The Verge
Más información sobre esta adquisición | Microsoft Blog