Microsoft explica por qué no se ha dado la integración entre Cortana y Alexa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alexa Se Une Cortana

Microsoft ha sabido salir adelante no solo con Windows 10, sino también con el resto de los productos y servicios a los cuales les está dedicando mucho trabajo ahora que la compañía tiene mayor presencia en otros sistemas operativos como iOS y Android.

Por ello, es que no ha temido colaborar con algunos de sus antes llamados competidores para brindar una mejor experiencia a los usuarios, como es el caso de Linux, con quien ha llevado algunos de sus distros a la Microsoft Store y Azure Sphere, el primer sistema operativo desarrollado por Microsoft basado en Linux.

Otra de estas alianzas que los de Redmond ha realizado es con Amazon, pues desde el 2017 se anunció que ambas compañías colaborarán para integrar a sus respectivos asistentes, Cortana y Alexa, cosa que no ha sucedido y que ahora se explica el por qué de ello.

El nuevo jefe de Cortana explica qué está ocurriendo

Javier Soltero era cofundador y CEO de la compañía Accompli antes de que está fuera adquirida por Microsoft y convertida en Outlook para Android e iOS, posteriormente se convirtió en vicepresidente corporativo del Grupo Office y ahora se acaba de convertir en el nuevo jefe de la división Cortana, como parte de los cambios que se están dando dentro de Microsoft.

Hi Im Cortana

En una larga entrevista que dio para el medio Venturebeat ha hablado sobre la integración entre Alexa de Amazon y el asistente de Microsoft y sobre el por qué ésta demorará más tiempo, pero no por una mala relación entre ambas empresas, sino porque están trabajando en brindar una experiencia de calidad a los usuarios.

¿Cómo se relacionan entre sí esas dos experiencias de asistente? ¿Cómo y dónde pueden coexistir en beneficio del usuario?

Ahora todo el mundo entiende que la importancia de hacer esto bien pesa más que la necesidad de mostrar algunas cosas bien que queremos por el bien tanto de las empresas como de sus usuarios para hacer algo valioso.

Ganarse la confianza de las organizaciones no es cuestión de llevar un dispositivo a una habitación y dejarlo caer sobre una mesa.

Son cosas que hemos enviado y que están ahí fuera; son cosas que van a llegar, creo que es significativamente mejor como parte de nosotros realmente hacer eso que empujar todo para decir “Termina el escenario”.

Alexa Ask

Así que habrá que hacernos a la idea de que no veremos a ambos asistentes trabajando juntos al menos por un tiempo más.

Mientras tanto, Amazon ha decidido lanzar su propia aplicación del asistente para Windows 10, aunque no estará disponible, de momento, para todos los usuarios y sólo podrá usarse en equipos seleccionados.

Puedes ver la entrevista completa a Javier Soltero en este enlace.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en Amazon, Asistente de voz, Cortana, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion