Cortana no es el mejor asistente personal, pero tampoco es el peor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana HTC

Si alguien nos hubiera dicho hace años que podríamos hablar con nuestros teléfonos y otros dispositivos y que éstos serían capaces de reconocer nuestras órdenes hubiéramos pensado que sería algo imposible.

La realidad hoy en día es que se ha vuelto algo común, gracias a los diferentes asistentes de voz disponibles en diferentes dispositivos y ecosistemas, como Google Asistant, Siri, Alexa y Cortana, cada uno destacándose en diferentes áreas.

Pero ¿cuál es el mejor de todos? Esta duda ha sido despejada en un reciente estudio, que nos muestra cuál de estos competidores es el que mejor funciona y cuál definitivamente necesita más desarrollo.

Siri está debajo de todos, pero Cortana no se queda lejos

Ya se encuentra disponible el HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple que viene a competir contra otras opciones del mercado de Google, Amazon y Microsoft, integrando cada uno a su respectivo asistente de voz.

Por este motivo, la firma de capital de riesgo Loup Ventures se ha dado a la tarea de evaluar el HomedPod, el Google Home, Amazon Echo y el Harman Kardon Invoke para determinar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de los usuarios.

Datos Asistentes

De acuerdo con el informe, en promedio el que mejor trabaja es Google Assistant, que, tras 782 consulta, logró responder al 81% de los cuestionamientos. El asistente de la gran G se encuentra con mucha ventaja sobre los demás, pues le siguen Alexa con un 64% y Cortana con un 57%, pero el asistente de Microsoft no se encuentra muy lejos del último puesto, Siri que se queda con el 52,3%.

El principal problema de Siri, según la firma, es que no es capaz de trabajar muy bien con tareas de investigación, calendario ni correo electrónico. Si se eliminan este tipo de consultas, sus números se elevarían hasta el 67%, todavía por debajo de Google.

Otro rasgo que también fue evaluado fue la “humanidad” de cada asistente, es decir, qué tan “robótico” se escucha cada uno, en donde definitivamente Google lleva las de perder, pues Assistant se escucha aún muy robótico, mientras que Cortana, Alexa y Siri vaya que se escuchan más humanos y responden a instrucciones más naturales.

De esta manera, la competencia en el mercado de los asistentes parece ir creciendo, y en el caso de Microsoft, están extendiendo a Cortana de manera importante a través de una nueva actualización en iPad que le brinda importantes mejoras y de su integración con el Microsoft Launcher en Android.

¿Cuál asistente prefieres?

Fuente | Computer Hoy

Archivado en Amazon, Asistente de voz, Cortana, Google, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs