Microsoft Office está recopilando datos de los usuarios en Windows y Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office Windows

Desde su llegada Windows 10 ha estado envuelto en toda clase de comentarios, tanto positivos como negativos, pues el sistema operativo ha logrado incorporar lo mejor de otras versiones y sigue creciendo a través de las actualizaciones.

La más reciente ha sido la Windows 10 April 2018 Update, cuyas principales novedades ya hemos mencionado en varias ocasiones, las cuales los usuarios siempre agradecen, sobre todo tomando en cuenta que son gratis (siempre y cuando tu equipo las soporte) y que no tendremos que volver a pagar por una licencia, pues ya no habrá un Windows 11 o superior.

Hasta aquí, todo parece ir bien, sin embargo, todo tiene un precio y, en el caso de este sistema operativo, es compartir nuestra información con la compañía de Redmond, algo que siempre ha sido criticado.

¿Se acercan nuevas denuncias contra Microsoft?

No es ningún secreto que junto a Windows 10 también llegara el monitoreo de nuestra actividad dentro del sistema operativo y que dichos datos sean enviados a Microsoft, lo cual ya ha provocado varias denuncias.

Como “medida”, los de Redmond han ido habilitando avisos de privacidad y configuraciones que nos permitan limitar la información que se envía a través de nuestro dispositivo, pero, aunque sea mínima, se sigue enviando.

Microsoft Office está recopilando datos de los usuarios en Windows y Mac

No había mucho problema por parte de los usuarios, sin embargo, este sistema de telemetría ha dado un salto del sistema operativo a la suite ofimática más usada en el mundo: Microsoft Office.

Así es, ahora todo lo que hagas dentro de Word, Excel, PowerPoint o el resto de estos programas será monitoreado y esa información será enviada a la gente de Redmond. ¿Por qué? La explicación de Microsoft es la de siempre: para garantizar el buen funcionamiento de la suite.

Este monitoreo no sólo se hará en Microsoft Office para Windows, sino que también se realizará en la versión de Mac. Además, ahora aparecerá un mensaje en donde se nos avisa de dicho “diagnóstico” y si deseamos que se realice de forma completa o básica pero, sin importar cuál opción elijas, se enviarán datos constantemente a la compañía.

Esto podría acarrearle más problemas a Microsoft, pues recientemente se dio a conocer que una persona en la India denunció a la compañía de Redmond por haber recopilado datos sensibles y haberlos vendido a terceros con fines publicitarios.

A esto hay que sumarle que, desde el pasado 25 de mayo, entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, lo que obligó a Microsoft a actualizar sus políticas de privacidad y recolección de datos en todo el mundo.

¿Qué opinas sobre esta recopilación de datos? ¿Crees que no importa considerando que otras importantes compañías también lo hacen como un “costo” por el uso de la tecnología?

Fuente | ADSL ZONE

Archivado en Microsoft, Microsoft Office, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion