Acusan a Microsoft de recolección ilegal de datos, espionaje y robo de datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acusan a Microsoft de recolección ilegal de datos, espionaje y robo de datos

Para los usuarios, el tema de la seguridad en sus dispositivos y que su información esté a salvo de ataques cibernéticos es sumamente importante, algo en lo cual Microsoft se ha esforzado en proteger a través de Windows Defender y de diversas actualizaciones.

Pero, al mismo tiempo, no es ningún secreto que la gigante de Redmond también recolecta nuestros datos que tengamos en nuestros equipos con Windows, aunque es posible restringir a qué datos tiene acceso.

Sin embargo, para un usuario en la India, Microsoft ha violado su privacidad al recolectar información delicada, por lo cual ha iniciado un proceso legal en contra de la compañía estadounidense.

No es la primera vez

Un empresario de nombre Vinit Goenka ha enviado una petición a la Corte Suprema de India acusando a Microsoft de haber recolectado ilegalmente sus datos, espiado y robado sus datos, accediendo a información sensible en su computadora.

De acuerdo con su testimonio, la compañía de Redmond habría vendido esta información a terceros, pues comenzó a recibir correos electrónicos de estos terceros con información que coincidía con los datos sensibles almacenados en su dispositivo.

Acusan a Microsoft de recolección ilegal de datos, espionaje y robo de datos

Esto es lo que se indica en la petición de Goenka:

El Peticionario sostiene que el alcance de la amenaza que el país está expuesto por el escenario actual en el que el Demandado No. 2 (Microsoft) tiene acceso completo a los datos de nuestro país y tiene los mismos almacenados en algún lugar extranjero. Y en ausencia de tal ley/regulación para incautar tales datos, el país se encuentra en una posición vulnerable.

Las aportaciones de diversas fuentes también han revelado el uso de ese tipo de programas informáticos con trampillas y vulnerabilidades incorporadas para capturar datos, que pueden aprovecharse para fines que podrían ir en contra del interés nacional de la India. Teniendo en cuenta la gravedad del problema, se justifica la realización de una exhaustiva auditoría de seguridad multidisciplinaria del software en uso, de las vulnerabilidades que existirían y de la posibilidad de que se produjeran daños como consecuencia de dichas vulnerabilidades.

Vinit denuncia que no es la primera vez que Microsoft es acusada del robo de datos, pues, antes de iniciar el proceso, encontró otros casos similares en medios como CNN, Forbes, entre otros.

Tampoco es la primera vez que Microsoft se mete en problemas en otros países, pues también en Finlandia se le ha prohibido la instalación de programas sin el consentimiento de los usuarios después de que éstos empezaran a recibir mensajes para que actualizaran sus ordenadores a Windows 10.

Por otra parte, en la Unión Europea, también se le han hecho varias observaciones relacionadas con la información que recolecta a través de Windows, por lo que desde este mes ha entrado en vigor un nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, lo que ha obligado a la compañía a actualizar aplicaciones como Microsoft Authenticator para cumplir con los mismos e incluso retirar el soporte a viejas versiones de Skype.

Fuente | MSPoweruser

Archivado en India, Microsoft, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion