Los servicios de localización HERE son uno de los mayores activos de la compañía finlandesa y su fiabilidad y calidad son reconocidos por los usuarios. Si hace bien poco os anunciábamos que Nokia se encuentra desarrollando su altenativa a Street View, ahora os traemos el anuncio oficial de un nuevo software aplicado a la navegación GPS integrada en el vehículo. La integración de HERE Auto, la aplicación HERE Auto Companion y el servicio en la nube son la apuesta de Nokia para entrar en el sector del automóvil.
El navegador del coche equipado con el software HERE Auto ofrecerá navegación guiada por voz tanto con conexión de datos como sin ella. Tendrá disponibles mapas satélite 2D y 3D con vista a nivel de la calle y la conexión a internet permitirá obtener del servicio en la nube datos del tráfico y del tiempo en tiempo real.
Como complemento al nuevo software y al servicio en la nube, se ha presentado la aplicación HERE Auto Companion. Gracias a la cual podremos planificar nuestro trayecto con antelación y encontrar nuestro vehículo. Por el momento sólo se ha desarrollado para dispositivos Windows Phone pero existen versiones para Android y iOS en camino.
Nokia se ha asociado con varios proveedores para presentar el servicio a los fabricantes de automóviles y comprobar cuáles de ellos estarían interesados en integrar HERE Auto en sus vehículos. Aún no tenemos fecha de llegada al mercado para este servicio pero sabemos que la compañía finlandesa tiene intención de realizar una demostración el 10 de septiembre durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil en Frankfut, Alemania. Nokia pretende facilitar las herramientas de desarrollo necesarias a todo el que esté interesado y afirma que no habrá publicidad. También hay indicios de que FourSquare tendrá un papel relevante en el servicio.
¿Qué opináis del nuevo software de Nokia? ¿Creéis que los fabricantes lo respaldarán?
Nokia | HERE Auto
Bua!! tener el GPS de NOKIA en el móvil…daría lo que fuera por tenerlo ya incluido!! y si además tuviesen los mapas, para buscar libremente como en mi 820….triunfaría como nadie!!
…en el coche quería decir… xD
😀 YA!, te hemos entendido.. más teniendo el 820. jeje
Los mapas se pueden descargar permitiendo uso off-line y la app específica permitirá que configures cómodamente la ruta desde donde quieras con tu Lumia 820 😉
¿Para que tener un uso off-line?…. si lo que necesitamos que es Nokia y MS cumplan el estandar de MirrorLink, y que lo que tienes en el movil se replique en la pantalla del coche….
Ya hay mucha gente, que proviene de Nokia y Symbian que esta pidiendolo en los foros de Nokia y en los de WP8…..
Integracion total con el vehiculo….
El uso sin conexión será útil para quien no tenga un móvil compatible, no lo lleve encima o no tenga smartphone (que aun los hay). Si se vincula el navegador de coche a la compra de otro dispositivo, interesará a menos usuarios y fabricantes. La integración con otros dispositivos/servicios debe ser un plus, no una imposición.
Carlos, posiblemente lo he formulado mal
Lo que quiero decir es que si tienes un WP8, en ese caso, un Lumia 820, lo que realmente creo que necesita WP8 ahora mismo es poder traspasar esa informacion al equipo “inside” del coche…
Ahora hay un monton de coches, con pantalla integrada (Volvo, VW, SEAT, Audi), que tienen el estandar MirrorLink operativo, y que si tienes un Android o un iPhone, puedes replicar la pantalla del telefono en el coche, manejarlo en manos libres el contenido, y muchas mas opciones adicionales que no se pueden aprovechar en WP8… y eso que Nokia es participante del CCC y tendria que haberlo tenido previsto…
Y cada dia mas vehiculos vienen con la implementacion MirrorLink….
[…] El prototipo actual utiliza el estándar de conectividad MirrorLink, utilizado actualmente por teléfonos Symbian de Nokia pero es de esperar que Microsoft busque acuerdos con diferentes fabricantes de automóviles para […]
[…] ya unos cuanto meses que fueron presentados HERE Auto y la aplicación HERE Auto Companion, con la intención de entrar en el mercado de la navegación GPS integrada en el automóvil. La […]