El Nokia Lumia 520 de Vodafone recibe la actualización Amber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nokia Lumia 520 es uno de los terminales que Nokia que mayor éxito de ventas está teniendo, y es por ello que la noticia de una actualización es importante, y más si se trata de la esperada Amber. También hay que recordar que no se conocían totalmente las novedades que iban a llegar al terminal, por lo que hemos tenido que esperar a tener un terminal actualizado para contaros los detalles. ¿Quieres conocer qué novedades de Amber llegarán al Nokia Lumia 520?

Nokia Lumia 520 - bloqueo

Como todos sabéis, estamos en pleno despliegue de la actualización Nokia Lumia Amber para todos los terminales Lumia con Windows Phone 8. Hace ya dos semanas que Nokia dio el pistoletazo de salida de la actualización, y en España podemos decir que estamos de enhorabuena, ya que somos de los países que más rápido se está desplegando la actualización (podéis comprobarlo en la página del Nokia sobre el estado de cada firmware).

Así, la espera para los usuarios que adquirieron un Nokia Lumia 520 a través de Vodafone ha llegado a su fin. Ya ha comenzado su distribución, por lo que si no has recibido la notificación, puedes probar su disponibilidad consultándola en configuración, y desplazándonos hasta actualizar el teléfono. Desde ahí puedes comprobar la actualización y proceder a su instalación.

A fecha de 30 de septiembre de 2013, las actualizaciones disponibles son las del Lumia 920 libre, y las del Lumia 920, 620 y 520 de Vodafone. La verdad es que Vodafone está realizando un buen trabajo con esta actualización ya que está permitiendo que ésta llegue a los usuarios incluso antes que a los teléfonos libres.

¿Qué novedades se incluyen en Amber para Lumia 520?

La actualización Amber para el Lumia 520 era una de las más esperadas debido a que no estaba nada claro cuales de las novedades iban a llegar al terminal, debido a sus limitaciones técnicas. Recordemos que se trata del terminal de menor coste con Windows Phone 8.

Así, una vez que se ha procedido a la actualización de un terminal hemos comprobado que, además de las novedades que se incluyen en Windows Phone 8 GDR2, tenemos:

  • Radio FM incluida. Sí, confirmamos lo que ya sospechábamos y muchos de nuestros lectores estaban preguntando. El terminal lleva realizada la instalación correcta para soportar radio FM. Ahora toca disfrutarla.

  • No incluye Data Sense: esto debe ser debido a que se trata de un firmware de Vodafone. En el terminal libre debería estar incluido.

  • Glance y encendido por doble toque. Pues cómo os comentábamos hace unos días en las limitaciones de Amber, se confirma que este terminal no tendrá ambas funcionalidades debido a limitaciones técnicas que provocarían un consumo de batería muy elevado.

  • Perfil de color de Lumia. Este apartado sí ha sido incluido, pudiendo controlar el perfil del color de la pantalla, adaptándolo a vuestro gusto.

  • Girar para silenciar. Se encuentra incluido.

  • Bloqueo de llamadas y SMS. Se ha incluido con la actualización.

  • Nokia Smart Camara. En este apartado tenemos todavía alguna duda. Ya que según Nokia, debería estar incluida, pero no la encontramos por ninguna parte y en la tienda aparece como que no está disponible para el terminal. Os agradeceríamos que los que procedan a actualizar el terminal nos lo confirmasen o no. Es posible que la tienda no se encuentre actualizada todavía.

Como podemos ver, se trata de una actualización bastante light de todas las novedades de la actualización Amber. Pero recordemos que se trata de un terminal de gama de entrada y con capacidades de hardware más limitadas. Es por ello, que las novedades basadas en sólamente software sí que ha llegado, pero otras, totalmente relacionadas con el hardware no ha sido posible implementarlas.

Eso sí, yo creo que Nokia debería haber informado más claramente qué llegaría con la actualización en cada terminal, ya que varios usuarios que podían estar esperando alguna novedad pueden sentirse decepcionados. Otro efecto que va a conseguir esta actualización es una separación más clara entre los terminales de gama alta y los de baja, ya que van a tener funcionalidades distintas. Situación que hasta ahora no ocurría.

¿Habéis actualizado?, por favor, comentadnos todo lo que consideréis oportuno y si notáis más mejorías o cualquier problema.

Archivado en Lumia, Lumia 520, Lumia Amber, Nokia, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Simón dice:

    Y los 520 de operadores más pequeños como R o Tuenti Móvil en qué apartado se engloban dentro de las actualizaciones?

    • Jose Yanes dice:

      Sola Simón. Tengo entendido que esos terminales son considerados libres. ¿Puedes indicarnos el Manufacturer Name y el Mobile Operator del terminal para confirmar?

      • Simón dice:

        Preguntaba por saber jajaja. Yo tengo un Ativ S libre 🙂

      • Jose Yanes dice:

        😀 Bueno, pues si alguien que tenga alguno nos lo indica, lo confirmamos..

      • Daniel dice:

        Los de mobilR son libres de fabrica, así que la actualización será la de estos…

        manufacturer ñame: RM-914_eu_spain_360 Mobile operator:000-ES

        estos son los datos de mi 520 de R…

      • Jose Yanes dice:

        Gracias Daniel por el dato..

      • Borja Muiños dice:

        Soy de Galicia y soy R (aunque mi 520 es de vodafone pero liberado) y puedo asegurar que todos los terminales que vende son libres, algo que ojala hicieran todos, porque es de las cosas que mas he odiado siempre! Por ejemplo que no podamos disfrutar de Data Sense porque desde Vodafone quieren que usemos su aplicación, confirmado por ellos mismo en su foro que es por eso, lo cual es muy triste…

  • Samir dice:

    La verdad es en el 520 le dura muy poco la batería pero en celulares como el 720 no hay justificación.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Samir. El tema del doble toque es debido a limitaciones hardware. Nokia no ha dado demasiadas explicaciones, pero si que es verdad que todos los móviles que llevan el mismo micro no lo soportan. O sea, es mas por una limitación que por tema de batería. Lo que si llegara al 720 será glande. Gracias a que la pantalla es distinta al del 520 y se puede encender sin tener que encender la luz de retroalimentación.

  • Samir dice:

    Me explicaría alguien en que consiste esto Perfil de color de Lumia. Este apartado si ha sido incluido, pudiendo controlar el perfil del color de la pantalla, adaptándolo a vuestro gusto.

  • adan cordobes ruiz dice:

    E descargado la aztualizacion de nokia luminia 520, pero cuando se descarga pone ( se a descargado la aztualización pero no emos podido abrirla ) .. A que se deve ? :$

    • Jose Yanes dice:

      Hola Adam. Comprueba que tengas buena conectividad a Internet. Conectalo a Wi-Fi y al cargador e inténtalo de nuevo. El error se debe al chequeo de integridad que realiza el terminal sobre el fichero descargado, no vaya a ser que la descarga este corrupta. Si ves que se repite, comprueba que tienes espacio suficiente de almacenamiento en tu terminal.

  • VinylculturE dice:

    ¿ Y para el 820 cuando? No puedo más xdd.

  • JoseCT dice:

    Estoy que me tiro de los pelos…….., esperando a AMBER para mi L520 libre, y poder hacer uso y disfrute de data sense…..

    ¿Los de operadora antes que los libres….?, cacerolada ya…..!!!!

  • Jorge dice:

    Yo he actualizado y nada de Smart Camera. En la tienda pone que no está disponible para mi terminal.

  • geovanny dice:

    Hola me gustaría saber para q fecha llegara la actualización amber a ecuador ya q tengo un Nokia lumia 520

  • david dice:

    hace una semana adquiri el nokia 520 y anadaba bn una semana y despues mi nokia se congelaba y tuve que reiniciarlo y cuando encendio quise reproducir mi musica y me votaba error y tmb sucedia con los videos no me entiendo xq sucede raro..ah x cierto cuando llegara la actualizacion ya que me ubico en peru quisiera saber la actualizacion cuando me llega ,, estoy ansioso

    • Adrian dice:

      Bueno pues con tu música y tus vídeos, ¿en qué formatos los pasaste al equipo? es decir mp3, wma, wmv, 3gp ,etc. ya que debes tener en cuenta esto al pasar música al móvil, por cierto esos formatos que mencione son los que yo uso para el reproductor nativo de mi lumia 520 y si que puedo escuchar música y ver vídeos. Espero haberte ayudado y si no te recomiendo que investigues.

  • ricardo dice:

    tengo un nokia lumia 520 cuando le doy actualizar el software, me dice que esta actualizada, caundo estara disponible el amber en el peru

  • martin dice:

    yo tengo varias caracteristicas, nokia smart camera, bloqueo de llamada y sms, dar la vuelta para silenciar, perfil de cambiar color, data sense y creo que no se me ha actualizado, y soy movistar españa,las palmas de gran canaria, eso si el otro dia me encontre 18 actualizaciones en la tienda y ninguna ponia de sistema operativo

  • Mauricio Morales dice:

    EY tengo un Lumia 520 y si he podido descargar smat cam… Claro q tuve q cambiar a rom libre y esta tania amber super ahora

  • Ronald dice:

    yo eh actualizado al dia de hoy …soy de Lima Peru…empresa movistar..recibi la actualizacion via Nokia Software Update…y va de lujo..aparecio la radio como es obvio…y tambien se instala con el paquete de la actualizacion NOKIA SMART CAM!..por ende si es soportada..al menos aca en peru….y DATA SENSE tambien se me instalo por defecto. Ningun problema detectado ..ahhh y se me libero casi 0.5 GB de memoria en el telefono luego de realizar la actualizacion…supongo que el error por perdida de espacio ya fue corrgeido..GRACIAS NOKIA..GRACIAS MICROSOFT!

  • Juan dice:

    Hace pocos días me compre este dispositivo, mas alla de los problemas con whatsapp, fui a actualizaciones del teléfono y habia una, sin saberlo la actualice y es Amber ! mi equipo de liberado, y puedo descargar Nokia smart cam, se mantiene data sense, el cambio de color y enfásis como también al voltearlo se silencia la llamada, muy fluida, eso si he notado un poco de enlentecimiento para el inicio de aplicaciones.

  • Saul Alexander Escobar Ruiz dice:

    cuando llegara la actualización amber a centro america??

  • Noaoo dice:

    Tras actualizar hoy mi Nokia Lumia 520 se me ha quedado bloqueado mientras acutalizada, y no me funciona, se ha quedado con la pantalla con dos ruedecitas girando y no va.

  • Darwin dice:

    hola q tal.. soy de ecuador tengo un nokia 520 y aun no se puede descargar la aplicacion GRD2 que puedo hacer gracias..

  • cecilioromo dice:

    Ya esta la actualizacion en mexico??? Tengo un lumia 520 movistar le doy actualizar y me dise que ya esta actualizado

  • karen cespedes dice:

    tengo un lumia 520 y quiero que tenga radio sera que la aplicacion ya llego a colombia

  • Karina dice:

    Hola oye por que a mi Nokia no le llega asta actualización cuando para México ya llego

    hace un momento se actualizaron unas cosas pero no creo que sea la aplicación ya que no encuentro ninguna de las,cosas q tiene

    • Jose Yanes dice:

      Hola Karina. ¿Donde has comprobado la disponibilidad de la actualización? ¿Has comprobado en configuración, actualizar el teléfono a ver si está totalmente actualizado? Ten en cuenta que se debe conectar a una red Wifi para bajarse la actualización

  • Karina dice:

    La disponibilidad la chece en la pagina de Nokia y si cuando le doy buscar actualizaciones me dice q ya esta actualizado

  • Grace dice:

    mi nokia lumia 520 lo empece a actualizar se me apago y ahora no pasa de la actualización ya casi lo tuve 5 horas esperando a que terminara de actualizar y no termina aun ahora no me deja por que siempre me aparece que esta actualizando que puedo hacer?

  • pedro gomez dice:

    cuando estara la acualizacion que incluye radio fm, en mi pais guatemala

  • pedro dice:

    Es posible que una operadora niegue la actualizacion?

  • markco dice:

    ayudenme ami me pasa lod e los engranes q ago

  • Cristian dice:

    –Tengo un nokia lumia 520 y es de movistar-Perú aun no lo tengo seguro si esta actualización llegara para mi terminal..haber si alguien me da una respuesta

    • Jose Yanes dice:

      Hola Cristian. Nosotros no tenemos esa información, mas alla de la que Nokia anuncia en su página web. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con Movistar para consultarles, ya que la actualización hace mucho que se está desplegando.

  • Jonathan dice:

    mi celular ya se actualizo, pero aun asi no tiene todas las herramientas que ya han descrito anteriormente. ¿que puedo hacer? Lo unico diferente que me aparece es el Data Sense

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jonathan. Para disfrutar de algunas de las novedades te tiene que llegar actualizaciones de aplicaciones de Nokia, como la de extras+info. Lo que sí tienes que tener es Data Sense (cómo decías) y la radio (está en Xbox Music).

  • gABY dice:

    yo ya tengo la actualizacion y me aparecen nuevas actualizaciones en la tienda pero al actualizarlas se reduce mi memoria interna y ya no m queda espacio, y dice que solo en configuracion tiene 1.5 GB utilizados eso es normal???

  • cian dice:

    Ya tengo la actualización completa y es de verdad fascinante 🙂

  • edy dice:

    No puedo descargar la actualizaciob del sofware amber

  • Eduardo dice:

    Tengo un Nokia 520, he tenido problemas de reseteo constante del equipo me dicen que el proveedor de servicio Movistar su software esta con problemas,omo puedo cargar un software original de nokia. agradecido Eduardo

  • ramiro aguirre dice:

    mire tengo un problema con el lumia 520 no me da la opcion de entrar en el chat interno que trae el celular el del link de la nuvecita de mensajes no se que hacer le agradesco mucho

    • Jose Yanes dice:

      Hola ramiro.. respondemos a las preguntas cuando tenemos hueco para ello y disponibilidad. Es normal que a veces algunas se retrasen.

      Respecto a tu consulta, necesitariamos más datos. No sé si obtienes un error, si es que simplemente se cierra, etc. ¿podrías dar más detalles?

      • ramiro aguirre dice:

        buenos dias lo que pasa es que el lumia 520 tiene un chat que viene con el celular para sincronizar pero no me conecta me dice que no podemos conectar al chat en estos momentos y ay veces me saca error de sim tambien el chat me conecta y ese me lo dieron en vez del lumia 505 que me presentaba el mismo problema no se que hacer para que me funcione el facebook y mail sincronisados les agradeseria mucho gracias

      • Jose Yanes dice:

        Hola ramiro. Hay varias cosas a chequear:

        • Primero. ¿Tienes aplicaciones como WhatsApp, Line, etc y que te funcionen las notificaciones bien? Si no funcionan, es que es un problema de conectividad del móvil al centro de notificaciones. Si te funcionan bien, y recibes notificaciones de mensajes, entonces seguimos probando.

        • Segundo. Vete a http://live.com y entra con la cuenta de Microsoft con la que te has dado de alta en el móvil. Cuando cargue, pincha sobre el icono de mensajes (que es el mismo que ves en el móvil). Ahí debe conectar e iniciar sesión. Cuando lo haga, pincha sobre tu nombre, y comprueba que estes disponible, y luego como disponible en Facebook. Si no te aparece el Facebook tendras que irte a modificar perfil y luego agregar la cuenta de Facebook.

        A ver si así, el móvil es capaz de conectar correctamente.

        REspecto al error de SIM, si te lo da de vez en cuando, es que internamente, la SIM se mueve, o tiene un error.

  • ramiro aguirre dice:

    porque no contestan las preguntas

  • yanner dice:

    Mi 520lumia no actualiza el sofware amber que hago ya prove todo lo que dicen y nada dice que ya estaactualizado y no ddscarga

    • Jose Yanes dice:

      Hola. ¿De qué país se trata? Si el terminal se lo compraste a un determinado operador de telefonía móvil, lo mejor es que llames reclamándole, ya que ellos deben aceptar la actualización.

  • yanner dice:

    Movistar no ha dado salida a la actualizacion amber del 520 y no puedo descargarla em mi terminal entonce que hacemos para dicha aplicacion

  • Manuel dice:

    Hola descarge la actualizacion en mi lumia 520 , movistar en Peru, hizo toda la descarga , migro los datos pero al finalizar no hubo ningun cambio, tambien cambio la version de firmware nose que hacer, hizo toda la carga y sigue igual

  • Angel Aguirre dice:

    Hola, buenas! Tengo un lumia 520, soy de Argentina y lo compre de una empresa llamada Personal, y me he fijado si en mi pais esta la actualizacion, y no la encuentro.. Para asegurarme si mi telefono se ha actualizado con la version Amber o no.. Y por cierto, tengo una duda, cuando el software se actualiza, el firmware se actualiza a una version mas nueva? Gracias!..

  • Fabricio dice:

    Queria comentarles que hace unos dias me aparecieron unas actualizacoones en la tienda (14 +/-) puedo notar que estas mejoras vienen de la mano con la vrsion gdr2 mas sin embargo la version del dispositivo aun no es Amber… Soy de Colombia mi operador es claro y mi dispositivo un lumia 520

  • ceciloo dice:

    Buenos dias soy de México usuario movistar tengo un lumia 520 y quisiera saber si ya esta la actualización amber en este país

  • GEMA dice:

    Hola, tengo Nokia lumia 520 de movistar Nicaragua y no puedo actualizar el ámbar. Me aparece sin actualizaciones o error y no tengo radio. Gracias…

  • miguel angel roth dice:

    Yo soy de colombia bogota,y tengo un 520, no tengo radio estoy con la empresa de claro. Yo los llame y les comente sobre el radio y me dijieron que no. No tiene radio y hable con un empleado de claro y me dijo que la descarga del amber tiene un valor mensual de $170.000.de pesos. Y el wasatp no es gratis ami me toca pagar $999. Pesos diarios

    • Jose Yanes dice:

      ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Las actualizaciones de Nokia son gratuitas y no deberían cobrarte. Respecto a WhatsApp, la aplicacion es gratuita. Otra cosa es que tu operadora quiera cobrarte por usarlo y si no te lo corte. Pero no debería.

    • oscar jaramillo dice:

      no vaya a darle un peso, lo está estafando, yo cambie la configuracion de region a España, todo español, busque actualizaciones, deben esperar porque tarda un poco y listo, así la instalé yo solo cacharreando porque no soy tecnico.

  • martha dice:

    Compre un Nokia lumia 520, mi operador es claro, vivo en Bogotá Colombia y no puedo escuchar radio. Qué y cómo puedo hacer Para que me funcione la RADIO?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Martha. El teléfono se tiene que actualizar de software. Y tu operadora, Claro, tiene que liberar la actualización. Si no la tienes disponible, llama al operador para quejarte.

      • oscar jaramillo dice:

        José, le cuento que yo lo actualice en mi casa, como ya le explique a Kenmy, no trae muchos cambios en lumia 520, le cuento que Nokia smart camera si me funciona, pero la radio fm no la encuentro,las demas normal. Saludos.

      • Jose Yanes dice:

        Hola oscar. La radio se encuentra en el hub de música. Ahí deberías encontrarla

  • mafer dice:

    hola tengo un Nokia lumia 520, se me descargo totalmente la batería y ahora no quiere cargar sale un signo de interrogación, hace días me paso lo mismo y de tanto insistir prendió pero cuando lo metía en el bolso o tenia contacto con algún sitio se apagaba, no se si tenga solución o definitivamente debo conseguir otro teléfono.

    • Jose Yanes dice:

      Hola mafer. Puedes tener problema con la batería. Lo llevaría a un Nokia Care para que le echen un vistazo. Sobre todo si está en garantía.

  • kenmy dice:

    Saludos! soy de Perú y poseo un nokia lumia 520 con la operadora movistar…alguien sabe si la actualizacion amber ya salio o como hago para actualizarlo de cualquier manera…gracias

    • oscar jaramillo dice:

      Kenmy, yo soy de colombia usuario de claro, me encanta cacharrearle a mi lumia 520, tal vez le paresca raro lo que le voy a contar, pero le cambie la configuracion de pais todo a españa region idioma y todo, despues en configuraciones le di en buscar actualizaciones, espere un buen tiempo y me aparecio que habia una disponible, la acepte, tardo mas de media hora, luego me puse a revisar todo y en extras e informacion me aparecio que se actualizo a LUMIA AMBER, en letras amarillas. Intente usted haber si le funciona en Perú, yo creeria que si. Saludos

  • yonis dice:

    soy de colombia trato de actualizar mi nokia 520 y la descarga se cancela ¿alguien me puede decir porque?

  • norma dice:

    48 hora mi lumia 520 tiene la pantalla negra y dos figura de engranaje dando giro que hago

  • Pablo dice:

    Hola , soy de Argentina , y hace días me compre el Lumia 520 quisiera saber si actualizando me va a funcionar mejor o todavía no es tiempo para la actualización , que hago ?

  • Mª Rosa dice:

    Hola!!! A ver si me puedes ayudar. Yo estoy otra vez con el tema de la aplicación Amber, para la radio, para el Nokia 520. El tema es que hace meses que orange la tiene pero a mi no me llega. He mirado en la tienda y no está para descargarla, salvo que se llame de otra manera, o no sepa encontrarla, y tampoco se me descarga en las actualizaciones. Hay alguna manera de descargarla. Un saludo. Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion