Nokia desarrolla su alternativa a Google Street View

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia liberó sus servicios de localización y los renombró bajo la marca HERE para satisfacción de numerosos usuarios. Las actualizaciones y mejoras son contínuas en sus aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft, pero la compañía quiere seguir evolucionando para ofrecer alternativas a todos los servicios similares ofrecidos por Google. A continuación os contamos cómo se desarrolla su alternativa a Street View.

Nokia HERE Street View 3D

Actualmente los usuarios de un dispositivo Windows Phone debemos recurrir a un cliente no oficial de Street View para poder disponer de un callejero de fotografías 3D a pie de calle. Esto se debe a la agresiva política mostrada por Google hacia la plataforma creada por Microsoft. En un futuro esto ya no será necesario puesto que Nokia está desarrollando una alternativa que se añadirá a sus servicios HERE de localización GPS.

Gracias a SlashGear hemos comprobado cómo se crean los mapas desde un vehículo equipado con una cámara 3D, una Surface Pro y un Nokia Lumia 920. Ya os adelantamos que el teléfono tiene como única función el compartir la conexión de datos mediante tethering. Su cámara es buena, pero no tanto. En la plataforma situada sobre el coche existen cuatro objetivos que realizan capturas cercanas a 68 megapíxeles para crear imágenes de 360º y un escáner que mide distancias mediante láser.

Como podéis ver en el vídeo (que no tiene desperdicio), los datos se van recopilando para obtener el mapeo de la zona al nivel de la calle. Son numerosas las ciudades del mundo que está previsto ofrecer cuando salga el servicio, pero la tarea ya comenzó y esperemos que no trade mucho en llegar a los usuarios. El objetivo final no es sólo competir con los servicios ofertados por Google si no superarles. Vista la calidad existente en las aplicaciones HERE disponibles actualmente, es comprensible que la rivalidad entre las dos plataformas sea tan alta. En todo caso es un alivio ver que aquellas herramientas que nos son negadas sean desarrolladas de forma autónoma por compañías afines al ecosistema.

¿Qué os parece la noticia? ¿Utilizaréis este servicio cuando esté disponible?

Archivado en Desarrollo, Google, Google Street View, HERE, Mapas, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JoseCT dice:

    No es que use Street View cada dia, es mas, jamas la he usaso en un movil.

    Es bueno que se creen funciones especificas para nosotros, usuarios de windows phone, porque en teoria nos deben de funcionar mejor.

    Hay que agradecer la negativa de google, ya que es la causante de que algun dia podamos disfrutar de un Street View hecho unica y exclusivamente para nosotros.

  • Francisco Rojas dice:

    Ahora si que me ha dejado con la boca abierta Nokia, además de Ser la única empresa que apuesta fuertemente por Windows Phone ahora tratará de hacer lo que la “Competencia” no hace por ella.

    Nokia siempre tratando de que sus usuarios tengan buenas aplicaciones y sobre todo que los usuarios esten complacidos con los servicios que brinda nokia.

  • Pedro Pablo dice:

    Creo que Nokia va a dar mucho que hablar, cada vez estoy más contento con mi lumia y con WP8

  • Arquimedes dice:

    GENIAL! Nokia hace lo que muchas compañias no se atreven, plantarle cara al monstruo Google, y lo bueno es que tiene experiencia creando aplicaciones y servicios de calidad por lo que las expectativas son buenas.

    Al ver el otro artículo donde hablan de la futura tablet de Nokia con precio y sistema operativo Windows RT que no convencen y en lo personal me parecen equivocados; me asusté, pensando que Nokia iba a tomar un mal camino, pero saber de esta iniciativa me tranquiliza un poco.

  • Anon dice:

    Parece que esto pone fin a los rumores del divorcio entre Microsoft y Nokia no?

  • […] por los usuarios. Si hace bien poco os anunciábamos que Nokia se encuentra desarrollando su altenativa a Street View, ahora os traemos el anuncio oficial de un nuevo software aplicado a la navegación GPS integrada […]

  • […] de Microsoft. Hace pocos días os informábamos sobre el desarrollo por parte de Nokia de una alternativa a Street View con la intención de integrarla en sus servicios HERE de localización. Dicho artículo ha motivado […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion