Nuestro asistente personal en el móvil con Ask Ziggy 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión hablaremos de una aplicación cuya versión inicial fue especialmente acogida entre los usuarios de Windows Phone 7, más por el tirón mediático de Siri que por sus propias características. En la versión 2.0, Ask Ziggy demuestra que seguirá estando presente con nuevas mejoras.

Ask Ziggy

Con la aparición de Siri, entró en escena un, no tan nuevo, servicio de aplicaciones a través del reconocimiento de voz y como no podía ser de otra forma, un desarrollador de Windows Phone, en este caso Shai Leib, ha desarrollado una aplicación para el Market Place de Microsoft.

Se trata de una aplicación gratuita que ha aprovechado el tirón mediático de Siri para hacerse un hueco entre las aplicaciones más descargadas, a pesar de su sencillez gráfica y de sus aún carencias. Muchas de ellas corregidas en la última versión 2.0.

Con Ask Ziggy podemos realizar llamadas o redactar correos electrónicos, consultar la meteorología, ubicación, abrir, consultar o añadir una cita a la agenda o simplemente solicitar una operación aritmética, entre otras funcionalidades.

Más allá del largo camino que le queda por recorrer, desde WinPhoneMetro hemos querido probarla y evaluarla y si vuestro nivel de inglés lo permite, pues por el momento no tiene soporte para español, no deja de ser una aplicación que, cuando funciona, es útil.

Cabe remarcar que tanto Microsoft como Nokia han dado soporte a esta aplicación y pese a que compita con aplicaciones como Siri de Apple o Voice Search de Vlingo, ha sido la primera aplicación de reconocimiento de voz independiente para Windows Phone.

Os dejamos un video editado por WPCentral en el que se demuestran las bonanzas de Ask Ziggy en un Lumia.

Windows Phone Marketplace | Ask Ziggy

Sitio oficial | Ask Ziggy

Archivado en Aplicaciones, Reconocimiento voz, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion