Desarrolladores: Publicada la versión final de las herramientas de desarrollo para Windows Phone Tango

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el Mobile World Congress se anunció que Windows Phone soportaría terminales de 256MB de memoria y publicaron una beta del nuevo SDK para que las aplicaciones soportasen las limitaciones de estos. Un mes después tenemos la versión final a nuestra disposición para que podamos adaptar nuestras aplicaciones.

Emulador de Windows Phone

Desde que se anuncio en el Mobile World Congress que Windows Phone 7 iba a soportar terminales de gama baja, también se dijo que habría un SDK que soportase estas limitaciones por parte de las aplicaciones. Este SDK que por numeración correspondía a la versión 7.1.1, pero que comercialmente continuaba siendo 7.5, fue publicado en forma de beta en febrero y dijeron que en marzo se publicaría la versión final.

Pues esta versión ya ha sido publicada como podéis ver en el blog oficial de desarrollo. Principalmente permite dos cuestiones:

  • Programar parar dispositivos de 256MB de memoria.
  • Programar desde Windows 8.

Era curioso que desde Windows 8 no se podía programar ya que el SDK anterior no era compatible con las herrameintas de desarrollo que había para este, ahora con esta versión ya se puede. Además se han añadido las siguientes características:

  • El entorno de Visual Studio ha sido parcheado para permitir la selección entre varios emuladores (recuerda que solo te permite conectar solo a uno al mismo tiempo).
  • La imagen del emulador de 512MB ha sido actualizado para usar la versión del SO 8773.
  • Se ha incluido un segundo emulador para los dispositivos de 256MB.
  • El Microsoft Advertising SDK ha sido actualizado para solucionar algunos problemas.
  • IntelliSense ahora soporta especificar el requisito de un dispositivo de 512 MB en el manifiesto, así no podrá ejecutarse tu aplicación en los nuevos terminales de 256MB.
  • Se ha añadido soporte a todos los nuevos idiomas, ahora tanto el entorno de desarrollo como el emulador son consistentes en los disponibles.

Esta nueva versión del SDK se puede descargar aquí.

Windows Phone Developers Blog | Actualización Windows Phone SDK 7.1.1

Archivado en Desarrolladores, Visual Studio, Windows Phone Tango
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs