Una patente de Microsoft desvela los planes sobre dispositivos con doble pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una patente, esta vez, ha sido el desencadenante de nuevo rumores sobre los que podría estar trabajando Microsoft en sus laboratorios de Investigación y Desarrollo. Se trata de una idea que puede ser, cuanto menos, muy atractiva y abre un amplio abanico de nuevas posibilidades para los dispositivos móviles del futuro. En este artículo veremos de que patente se trata y como otras compañías están también tratando de sacar el máximo jugo a la interfaz de visualización.

Una patente de Microsoft desvela los planes sobre dispositivos con doble pantalla Un conjunto de nuevas patentes registradas en las oficinas de pantentes y marcas de los Estados Unidos, apuntan a que Microsoft podría estar pensando en entrar en el negocio del hardware con la aparición de algún tipo de dispositivo de 2 pantallas.

Según fuentes no oficiales, dicho dispositivo vendría a incorporar, además de una pantalla principal, un nuevo panel trasero que actúa como una pantalla interactiva y personalizable. Esta pantalla trasera, según especificaciones y detalles extraídos de la propia pantente, ofrecería una menor capacidad de característica que la pantalla delantera y se describe como una especie de panel de tinta electrónica, simliar a la que ofrecen algunos libros electrónicos del mercado, cuya finalidad sería la de mostrar al usuario una amplia variedad de información, desde la fecha y hora hasta la alertas de mensajería pasando por logos personalizados o quizás algún tipo de información contextual. La verdad es que se abre un amplio abanico de posibilidades.

Esta noticia nos recuerda la presentada hará poco menos de un año cuando algunos medios digitales hicieron eco sobre la posibilidad de que la factoría de Redmond podría estar incubando algún tipo de smartphone con dos pantallas, pese a que la idea que se dejó caer, entonces, es algo distinta tal y como se muestra en el siguiente video.

Lo cierto es que a corto plazo las exigencias del mercado en términos de hardware apuntan a la incorporación de un segundo procesador, no únicamente en plataformas Windows Phone, y la posibildiad que tiene dicha patente en materializarse quizás quedaría encuadrada dentro de los terminales del futuro, pese a que no deja de ser una posibilidad muy atractiva siempre y cuando se le sepa sacar el correspondiente provecho a esta segunda pantalla.

La idea de sacar algo nuevo y sorprendente, cuando hablamos de pantallas, no es única de Microsoft. Otras compañías como Nokia dejan caer, de vez en cuando, fascinantes ideas sobre el dispositivo del futuro como el que incorpora una pantalla completa, y cuando decimos completa, en el sentido más amplio de la palabra, y del dispositivo.

Archivado en Microsoft, Patentes, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo dice:

    No se si será Microsoft o otra la primera que se lleve el gato al agua, pero esta claro que en la era de la información no es descabellado darle una utilidad a la parte trasera de nuestros Smartphones. ahora cubierta de plástico.

  • JuenMi Guirado dice:

    Pues si la parte trasera es la que ahora se lleva todos los golpes, habrá que tener sumo cuidado cuando sea de utilidad y tenga pantalla….quizá seria mejor algun concepto como la tablet de Sony o la Nintendo 3DS

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion