Aplicaciones y juegos exclusivos para los Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el CTIA Wireless 2012, Nokia anunció una serie de aplicaciones y juegos que van a ser exclusivas, al menos por un tiempo, para la gama Lumia de la marca Finlandesa. El fabricante se ha centrado en la creación de nuevas aplicaciones exclusivas gracias a la relación y asociación con los desarrolladores. Un nuevo modo de trabajar para impulsar aún más la evolución a nivel mundial de Windows Phone y sus aplicaciones. ¿Os parece buena estrategia?

Nokia  y aplicaciones

El pasado martes, Nokia anunció un nuevo comunicado de prensa en el cual da a conocer una serie de aplicaciones y juegos que van a ser exclusivos, durante unos meses, para la gama Lumia. Ya sabemos que Nokia se destaca por la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones, aportando de esta forma, exclusivas experiencias a sus clientes.

No es la primera vez que lo hace, ya que con anterioridad y aprovechando el lanzamiento de sus terminales ha desarrollado un paquete de aplicaciones más que interesantes como son: Nokia Drive, Nokia Conducir, Nokia Transporte, Nokia música…

Nokia de nuevo nos ofrece un conjunto de juegos y aplicaciones para exprimir al máximo nuestro terminal.

Angry Birds

  • Angry Birds Space: No se sabe la fecha de lanzamiento. Lo que sí se sabe es que no será exclusivo para los Lumia. Esperemos que llegue pronto la tan deseada ración de Angry Birds en el espacio. Lo mejor, es que todos los poseedores de un Windows Phone podremos disfrutarlo desde su lanzamiento oficial.
  • PGA tour: Será exclusivo para los Lumia durante los primeros 12 meses desde su lanzamiento a finales de junio de 2012. Con él se podrán seguir los torneos de la PGA TOUR, así como puntuaciones, información del jugador, etc.
  • ESPN: Fue lanzado para los Lumias en el 2011 y seguirá siendo exclusiva de Nokia hasta mayo de 2013. En los próximos meses se lanzarán actualizaciones con nuevas mejoras.
  • EA: El gigante de la industria del juego va a continuar trabajando para que títulos tan importantes como FIFA, NBA Jam o Tiger Woods entre otros, estén disponibles para los consumidores de Windows Phone.
  • Groupon: Tendrá 6 meses de exclusividad con Nokia. Se está trabajando en una gran actualización que tendrá una nueva realidad aumentada en la cual se combinarán mapas y nuevos puntos de interés (POI).
  • Tripdots: Esta aplicación nos permite optimizar el rendimiento de nuestro vehículo para poder ahorrarnos unos buenos euros al final de mes, que siempre viene bién. También podremos conocer los logros y eficiencia de otros conductores. Una buena aplicación que tendrá 3 meses de exclusividad con la marca finlandesa.
  • PayPal: Es otra excelente aplicación más que se está desarrollando y en breve estará disponible. No será exclusiva de Nokia.
  • AOL Entertainment Hub: Aplicación para disfrutar de música y películas en streaming, tendrá 6 meses de exclusividad.
  • Time Magazine: La famosa revista Time también tendrá su aplicación para Windows Phone y no será exclusiva.
  • Newsweek: La aplicación de The Daily Beast, en la cual se publicarán las noticias diarias. No será exclusiva de Nokia.
  • Box: Aplicación para guardar archivos en la nube. Contará con 9 idiomas soportados y estará disponible para los poseedores de un Lumia este verano.

Como podéis ver, Nokia tiene la exclusividad en algunas aplicaciones por bastante tiempo. A mi personalmente no me termina de agradar que solos unos pocos podamos disfrutar desde el principio de estas aplicaciones. Ya sé que Nokia está colaborando con ellas en su desarrollo y tiene la exclusividad, pero ¿No sería más interesante que todas las marcas estuvieran de mutua acuerdo y el uso de estas aplicaciones como del sistema operativo, que es lo prioritario, lleguen a la mayor comunidad de usuarios posible?. Y vosotros ¿Qué opináis?

Nokia | Comunicado de prensa

Archivado en Aplicaciones, Juegos, Lumia, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Víctor González dice:

    También lo está haciendo Samsung en su nuevo Galaxy III. Es la manera de diferenciarse, ante el comprador, del resto de la competencia en la misma plataforma.

  • Lorenzo dice:

    Ahora parece algo marginal pero como algún fabricante de los que cuenta con exclusividades compruebe que la gente quiere sus móviles por ciertas aplicaciones se puede convertir en una costumbre muy perjudicial para el usuario y los ecosistemas WP y Android.

  • Juan Jose Vacirca dice:

    Quiero ver TN en vivo y no puedo porque no están habilitados los cookies. Tampoco puedo instalar google chrome. Qué hago? Funcionará este celular como tv o no sirve?

  • jose Aponte dice:

    Quiero instalar la tv y no puedo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion