Desarrolladores: Microsoft os consulta mediante una encuesta para mejorar Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft sigue buscando feedback para mejorar sus productos. Esta vez la oportunidad de opinar y mejorar el proceso de publicación en el Windows Phone Marketplace con una encuesta online publicada por el equipo de Windows Phone que nos permite incluso ofrecer ideas de cómo mejoraríamos nosotros mismos todo el proceso. Se podría y se puede leer como falta de imaginación, sin embargo, el feedback de los usuarios es muy importante, sobre todo en grandes empresas y en grandes productos ya que permite que evolucionen más rápidamente a las necesidades de sus clientes.

Encuesta WP7 2012

Desde que estoy en las comunidades de Microsoft me impresionó lo abiertos que estaban a la hora de recibir feedback. Era algo que pensaba que no hacían cuando comencé ya que venía de “el lado del bien” y estaba acostumbrado a todo lo contrario, listas de correo, foros, IRC, etc. Es lo que suele pasar cuando uno es influenciable, sobre todo cuando es nuevo en un sitio.

Para muestra, un botón: El equipo de Windows Phone ha lanzado una encuesta online para que los desarrolladores opinemos sobre diferentes temas relacionados con el proceso de creación y actualización de aplicaciones y juegos en su plataforma.

Quieren saber si hemos publicado aplicaciones en los markets de la competencia, el grado de satisfacción con el proceso de publicación, tanto del Windows Phone Marketplace como del Apple App Store o Google Play, si lo recomendaríamos, si son suficientes las campañas de formación locales sobre su plataforma como eventos y talleres.

Pero lo mejor de todo es que tenemos la oportunidad de aportar ideas para que la satisfacción como desarrolladores sea mejor, ya que es posible escribir nuestras sugerencias en una parte de la encuesta preparada para ello.

También te invito a que te involucres en el grupo de usuarios de .NET de tu localidad o al club .NET de tu Universidad si eres estudiante, apúntate a los eventos de tu ciudad y haz eso que llaman networking.

Es un mundo lleno de gente apasionada por la tecnología, no sólo de la tecnología de Redmond, que comparten muchas inquietudes parecidas, pero sobre todo, inquietudes que todo desarrollador comparte. Además ahora con lo social que está Internet es mucho más fácil. ¿Quién sabe? a lo mejor terminas siendo uno de los MVP (Most Valuable Professional) más conocidos a lo largo y ancho del mundo.

Si te acuerdas de las BBS (Bulletin Board System) ¿hasta qué hora te quedabas enganchado?

Microsoft | Encuesta oficial

Archivado en Encuestas, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 7.5, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Reitero lo que comentas sobre los Club .Net.

    Como anterior miembro de uno de ellos y ahora coordinador de este, tengo que decir que la riqueza de conocimientos que he adquirido gracias al club me ha sido de vital importancia para la mejora de mis conocimientos y de mi carrera profesional.

    Todo esto sin hablar del networking, que quizás sea lo más importante que pudiese recibir alguien de este tipo de asociaciones.

    En definitiva y hablando sinceramente, pienso que sin haber existido los Club .Net, en estos momentos estaría bastante menos formado tecnológicamente que lo que estoy ahora.( todo esto sin mencionar la grandísima oportunidad de encontrar trabajo que se presenta al estar ligado a un club)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion