El procesador NVIDIA Grey, que saldrá en 2013, será compatible con Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mike Rayfield desveló una información muy importante durante la celebración en Seattle de la HTC Frequencies blogger conference, primer evento internacional organizado por HTC para los medios de comunicación online. La arquitectura Tegra de NVIDIA será adoptada en un futuro muy próximo por Microsoft para su sistema operativo para móviles Windows Phone. La fecha marcada es 2013. No hablamos de una información cualquiera ya que se estaría tratando del salto de Windows Phone a una nueva era: la era del multi-núcleo.

Procesador NVIDIA Tegra 3

A través de Windows Phone Italia nos llega una suculenta información sobre un hecho que podría suponer un salto importante en la evolución de los smartphones provistos del sistema operativo para móviles de Microsoft.

La arquitectura Tegra de NVIDIA será adoptada en un futuro próximo por Windows Phone. Más concretamente, en 2013, como podéis observar en la diapositiva que os mostramos. Esta revelación surgió durante la celebración en Seattle de la HTC Frequencies blogger conference, primer evento internacional organizado por HTC para los medios de comunicación online, los días 19 y 20 del pasado mes de abril.

diapositiva hoja de ruta del procesador NVIDIA Tegra

Durante su intervención, Mike Rayfield, General Manager Mobile Business Unit de NVIDIA, desgranó la hoja de ruta que se va a llevar a cabo con el procesador Tegra. En esta diapositiva se muestra la evolución de la plataforma entre los años 2011-2013, donde se observa que en 2013 el procesador Tegra se dividirá en dos plataformas distintas, denominadas Wayne y Grey. El procesador Grey llegará en 2013 con el objetivo de integrar por primera vez en un smartphone los sistemas Tegra e Icera. Grey cubrirá las plataformas Android, Linux, Windows y Windows Phone.

A pesar de que Rayfield no quiso confirmarlo, hablando de una hipótesis de mercado que dependería de la evolución de éste, ya hemos visto esta hoja de ruta anteriormente, en septiembre de 2011. Cuando Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, habló de “un pequeño chip para hacer frente a la gran mayoría de smartphones del mercado.”

Si finalmente esta hipótesis se confirmara estaríamos hablando de la llegada de una nueva época a Windows Phone, la del multi-núcleo, mucho más poderosa que la corriente actual de procesadores Qualcomm de un solo núcleo. Con la adopción de Tegra por parte de Microsoft, como alternativa para su plataforma móvil, nace la esperanza de un futuro brillante para su sistema operativo Windows Phone.

Sitio oficial | Windows Phone Italia

Archivado en Grey, Icera, Microsoft, NVIDIA, Procesador, Qualcomm, Tegra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion