Según podemos observar en estas capturas , Windows Phone 8 tendrá algunas funcionalidades de las que ya se venían especulando hace mucho, que incluso se pensaba que llegaría con Mango, como es la integración con Skype que según estas capturas sería algo similar a lo que ya tenemos con Twitter y Facebook (mediante la sección de Contactos). Windows Phone 8 también, siempre según estas capturas, integraría Rich Communication System (que viene a ser como el Whatsapp de los operadores).
Otra de las novedades de la próxima versión del sistema operativo de los de Redmond, sería que finalmente podríamos ver los datos que llevamos consumidos, cuando conectamos nuestro teléfono a las redes móviles, aunque personalmente para mí sería un puntazo que también dieran los datos que llevamos consumidos bajo redes Wi-Fi. En estas capturas también podemos observar, cómo va a relucir Nokia Drive 3.0 que tiene una pinta sencillamente espectacular. Windows Phone 8 también por supuesto integrará Internet Explorer 10, que mejora muchísimo el rendimiento frente el actual Internet Explorer 9, y eso que en mi opinión ya es bastante bueno. No hay que olvidar la versión original de Windows Phone 7.0 venía con Internet Explorer 7.
Si estas capturas son ciertas, me alegra que Microsoft siga dando continuidad al diseño de Windows Phone 7 en su estado original. Podrían haberse orientado más a Windows 8, ya que Windows Phone 8 usará el núcleo WinNT y no WinCE. También me alegra que por lo visto seguirán ejerciendo un estricto control de la plataforma y del hardware que la usa: parece ser que, a pesar de que Windows Phone 8 tendrá el núcleo WinNT, los fabricantes sólo podrán usar los chips de Qualcomm (en éste caso el S4) como hasta ahora.
Lo que más me preocupa de este asunto, y debería preocupar a cualquier poseedor de un dispositivo equipado con Windows Phone, es si los actuales dispositivos podrán ser actualizados a Apollo, algo que parece que no va a ser así. Al parecer finalmente los actuales dispositivos tendrán una actualización Value Pack con muchas funcionalidades de Windows Phone 8, pero manteniendo el núcleo WinCE de Windows Phone 7, y esto es algo que yo ya advertí hace dos meses y hasta hoy espero que me equivoque, el problema es que el grave error de Microsoft por lo visto será llamar dicha actualización Windows Phone 7.6/7.7 en lugar de llamarla Windows Phone 8, para contentar a los actuales usuarios, tal y como ha hecho Apple con iOS 6 para el iPhone 4 y el iPhone 3Gs.
Esperaba más cambios en la interfaz la verdad, pero puede estar bien.
Parece que todo el mundo lo está esperando menos yo jeje, que me alegro un montón de que siga igual