¿Podría Microsoft adquirir Yammer e integrarlo en Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy ha saltado el rumor. Microsoft pretende adquirir Yammer, la red social empresarial por excelencia, y unirla así a otros grandes servicios sociales de los que ya es propietario: Skype, Lync, Messenger, GroupMe. Todo parece apuntar a que el fabricante de software pretende seguir ampliando su red de servicios para poder disputarle el mercado a Google. ¿Se avecina una nueva batalla?. Aquí estaremos para contaros lo que vaya sucediendo.

Hoy ha saltado el rumor de que Microsoft pretende adquirir Yammer por el desorbitante precio de 1.000 millones de dólares y podría integrarlo con Windows Phone. Si se llegara a confirmar dicha información esta operación se convertiría en una de las mayores adquisiciones del gigante de Redmond en los últimos tiempos, junto a Skype.

Logo de Yammer

Para aquellos que no conozcan Yammer, indicaros que se trata de una red social empresarial. Podríamos decir que es como un Facebook adaptado para facilitar la colaboración entre los empleados de las empresas. Aportando una serie de opciones como la creación de grupos, la posibilidad de dar likes a las publicaciones de otros usuarios, hacer menciones de usuarios o adjuntar documentos, entre muchas otras. Además está integrado con Twitter, lo que te permite, dando de alta tu cuenta en el perfil de Yammer, publicar tweets que mandes desde la red de microblogging en tu ‘muro’ de Yammer, simplemente incluyendo el hashtag #yam en el tweet.

Utilizo esta herramienta en mi empresa a diario y os puedo asegurar que proporciona grandes ventajas en la comunicación interna, tanto de ahorro de tiempo, evitando los interminables hilos de correos electrónicos, como de facilidad para compartir ideas, opiniones, etc. De hecho, Yammer es el principal proveedor de este tipo de servicios y seguramente ésta sea la razón por la que Microsoft, según lo que indican en wpcentral, realizaría un desembolso tan alto.

Yammer en Windows Phone

En los últimos tiempos, Microsoft está absorviendo una serie de servicios de carácter social como Skype, Lync, Messenger, GroupMe y el propio Yammer. Esto unido a las buenas relaciones que mantiene con empresas como Facebook o LinkedIn, nos hace interpretar que los de Redmond se están ‘rearmando’ para tratar de comerle terreno a Google, tanto en el mercado empresarial como de consumidores.

Se espera que entre hoy y mañana se cierre el acuerdo de forma definitiva. De esta forma estaríamos en disposición de ver, en un futuro próximo, un servicio del potencial de Yammer integrado en Windows Phone, como ya lo están Facebook, LinkedIn, Twitter y Messenger en Windows Phone 7.5, a los que esperamos se unan Skype y algunos otros servicios sociales en la próxima versión del sistema operativo. Teniendo en cuenta que su desarrollo se está centrando en gran parte en la empresa, como se desprende de la inclusión de la encriptación BitLocker o las nuevas políticas de Office 365, Windows Phone y Yammer pueden formar una unión muy satisfactoria.

Archivado en Microsoft, red social empresarial, Redes sociales, socialmedia, Windows Phone, Yammer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs