Smart Glass se llevó gran parte del protagonismo en el E3, la feria de videojuegos más importante del año, básicamente porque usa hardware disponible a día de hoy, pero ¿sabéis qué significa esto? Pues que no tendremos que hacer ningún desembolso para disfrutar de una experiencia de juego nueva. Sin embargo, tener Smart Glass en nuestro smartphone es algo inútil si nuestros juegos de Xbox no lo soportan. Afortunadamente, Microsoft ha anunciado que están muy concentrados en esta nueva tecnología y la integrarán en cada uno de los juegos que han salido de sus talleres una vez que la app salga este otoño.
Según leemos en Joistick Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Studios, ha dicho: “Puede tener mucho sentido que un desarrollador quiera dar información al usuario, no información crítica como “ese enemigo va a dispararte”, pero sí información que enriquezca lo que está pasando en la pantalla.”
“Veremos información no sólo mientras estemos jugando o viendo un vídeo, sino que también podremos saber qué está pasando en el juego cuando no estemos delante de nuestra Xbox”.
Según Spencer, “la clave de esta tecnología es toca y olvídate”.
“No tendremos que logarnos y deslogarnos continuamente. Por ejemplo, a día de hoy tenemos que arrancar la app de Mass Effect, y ahora la app de Juego de Tronos. Cualquier dispositivo actual estará siempre sincronizado con lo que está pasando en la televisión, sabrá qué hacer para mostrarnos el contenido adecuado en el momento adecuado, de manera que si estáis jugando a Halo, se mostrará su interfaz en Smart Glass”.
Cada día que pasa los smartphone son cada vez más smart. ¿Qué funcionalidades nuevas esperas de los smartphone en el futuro?