Microsoft anuncia su tablet propia: Microsoft Surface para Windows RT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anoche, a eso de la una de la madrugada, hora española, Microsoft por fin nos reveló su sorpresa: una tablet propia y con bastantes novedades interesantes: Windows 8, pantalla de 10’6 pulgadas Gorilla Glass, funda con teclado incorporado… Te contamos todos los datos sobre este nuevo dispositivo que viene a hacerle frente al iPad y a la inminente tablet de Google

Microsoft Surface para Windows RT

Con tan solo unos días de preparación, Microsoft citó a los medios para una misteriosa presentación que levantó todo tipo de especulaciones, aunque la teoría más aceptada era que presentarían una tablet propia. Y así ha sido.

Con algo de retraso sobre la hora citada, Steve Ballmer salió al escenario y nos habló de las bondades del nuevo sistema operativo de los de Redmond, Windows 8. Nos hizo un somero repaso de sus características mientras en la pantalla tras él veíamos algo de historia del hardware de Microsoft: PC, Webcams, ratones, teclados, Xbox y Kinect. Comienza a hablar de la integración de software y hardware, y de que necesitaban un hardware propio para el nuevo Windows.

Se presenta Microsoft Surface.

Entonces, Steven Sinofsky sube al escenario para hablarnos de Windows Surface, ”un tablet que funciona de la manera que quieras” con 9,3 mm de grosor, carcasa de magnesio, puerto USB 2.0. y 10,6 pulgadas de pantalla con una resolución de 1920×1080 píxeles y Gorilla Glass, además de una carcasa de magnesio con un soporte para mantenerlo en posición vertical, Puerto HDMI y cámara frontal y posterior incluidos, junto con un protector que a su vez incluye un teclado multitáctil. Y esta es otra de las novedades destacadas: la funda magnética incorpora un teclado y, aunque no es la primera del mercado, sí es la primera de apenas 3 mm de grosor. El procesador de la máquina será ARM NVIDIA, exclusivamente permitiendo las aplicaciones nuevas basadas en la interfaz Metro. Pesa 675 gramos y destaca en su diseño la ventilación periférica, “nunca lo taparás con las manos”. Este modelo llevará Windows 8 RT y estará disponible en 32 y 64 GB.

Por supuesto, tendremos total acceso a las aplicaciones de windows como música, películas y está preparada para jugar con los juegos del Windows Store. Además, anunciaron la llegada de Netflix para Windows 8.

¿Qué queréis que os diga? Esta tablet tiene todo para ganar: además de los enamorados de Windows, una gran mayoría se sentirá muy atraida por la inercia de usar el mismo sistema operativo que ya conoce desde hace muchos años. La funda con teclado incorporado, aunque no es algo inédito, es un gran acierto y ayudará a muchos indecisos que antes no sabían si comprarse una tablet. Sólo falta saber el precio. Si se van cerca de los 700 euros, lo que creo que no harán, perderán muchos posibles compradores. Pero si ajustan el precio alrededor de los 500, seguro que harán mucho daño al iPad. Ahora le toca a Google mover ficha.

Web oficial | Microsoft Surface

Archivado en Surface, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion