¿Qué podemos esperar de Windows Phone 8?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los que no estáis muy al corriente, hoy es el día que Microsoft ha elegido para desvelarnos más información sobre el futuro de Windows Phone. A las 18.30h (9:30h en San Francisco, ciudad que Microsoft ha elegido) empezará la presentación. Allí se espera que Microsoft detalle muchas cosas sobre la próxima versión de Windows Phone, aunque antes nunca vienen mal unas predicciones.

Posible logo de Apollo

Hoy ha llegado el día que muchos usuarios de Windows Phone esperaban: Microsoft finalmente nos dará información sobre Windows Phone 8 (Apollo). Y es que, a diferencia de Mango (Windows Phone 7.5), Microsoft ha preferido llevar el desarrollo de Apollo con mucho más secretismo y es bastante sorprendente que en pleno mes de junio, aún no sepamos nada oficial sobre Windows Phone 8, cuando por estas fechas el año pasado, Microsoft ya había presentado a Mango cuatro meses antes y ya estaban poniendo a disposición de los desarrolladores la versión beta de Mango y su SDK.

Volviendo al tema principal de ésta entrada, realmente no sabemos a ciencia cierta qué podemos esperar de Windows Phone 8 y más sabiendo que últimamente la compañía presidida por Steve Ballmer nos está dando muchas sorpresas, como la presentación sorpresa de las tabletas Microsoft Surface. Aunque recientemente, se habían filtrado unas capturas de Apollo que nos daban a entender que Microsoft, en lo que a interfaz se refiere, seguiría con la línea continuista de Windows Phone 7.

Mis predicciones coinciden bastante con las de los chicos de WPCentral. Y es que seguramente Microsoft nos desvele la ansiada integración con Skype, que llevamos esperando incluso antes de la salida de Mango. Otra cuestión muy importante será cómo queda la situación de los actuales dispositivos con Windows Phone 7.5 y qué tipo de actualización recibirán (completa, parcial o nula). Como dije anteriormente, en lo que a interfaz se refiere, a pesar de que Windows Phone 8 usa el núcleo WinNT, tendrá seguramente una apariencia mucho más cercana a Windows Phone 7 que a Windows 8. Creo también que deberíamos esperar que a diferencia de Windows 8, Microsoft siga ejerciendo un control mucho mayor sobre el hardware de los teléfonos con Windows Phone 8 y que incluso seguirá siendo territorio exclusivo de Qualcomm, que para la tercera generación de dispositivos usará su chip S4, con lo que veremos un salto mucho mayor de potencia, frente a lo que vimos de la primera a la segunda generación.

Seguramente, para acompañar a la potencia adicional que tendrán los nuevos teléfonos, veamos teléfonos con nuevas resoluciones de pantalla, como la que ya estamos viendo en el tope de gama de los teléfonos Android. Los chicos de WPCentral, aseguran que tendremos resoluciones en alta definición y creo que es algo muy muy probable.

Otra de las novedades que se espera es la mayor integración de los mapas de Nokia con los mapas de Bing y que también finalmente los desarrolladores tendrán acceso al código nativo del sistema, en vez de usar Silverlight, con lo que seguramente veamos aplicaciones con mayor fluidez y con mayor profundidad y control sobre el sistema operativo.

Y tú, ¿qué esperas?

Archivado en Apollo, Bing maps, Nokia Maps, Skype, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion