En el marco del Windows Phone Summit, Microsoft ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Wallet para la nueva versión de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8. Wallet combina dos características populares en una sola, como son la tecnología NFC (Near Field Communication) para realizar transacciones y además un gestor de cuentas para llevar el control de toda la información de tus tarjetas de crédito, tarjetas de viajes y otros datos personales de tus tarjetas más frecuentes.
Las funciones de Wallet se integrarán dentro del modelo Hub, dando a los usuarios una acceso más sencillo y rápido a su información financiera. Wallet nos permitirá realizar transacciones de forma inalámbrica mediante NFC, en los sitios que estén adaptados para el uso de esta tecnología. En cuanto al almacenamiento, Wallet permite al usuario almacenar instrucciones de pago, ofertas y tarjetas de fidelización.
Pero lo más impresionante de Wallet son las posibilidades que se le ofrecen a los desarrolladores. Pueden gestionar y añadir objetos en el Wallet definiendo instrumentos de pago e interactuando con la tecnología NFC, ofreciendo nuevas posibilidades dentro de la plataforma Windows Phone 8. Incluso se puede enlazar Wallet para realizar operaciones de compra a través de aplicaciones, una característica más para Windows Phone 8.
Mientras que Android realiza las operaciones de pago con NFC mediante Google Wallet y Apple ha presentado Passbook para la gestión y almacenamiento de la información personal, Windows Phone 8 permite realizar ambas acciones desde una única característica accesible a todos los usuarios, gracias a su nuevo hardware.
Además, PayPal, el servicio de transacciones de pago, es soportado por Windows Phone 8, a través de Wallet, de manera que los usuarios tengan otras opciones de pago que no sean la clásica tarjeta de crédito o las compañías de facturación.