¿Es Windows Phone 7.8 lo que esperábamos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace casi una semana, Microsoft finalmente decidió dar el paso que mucho nos temíamos desde hace meses. Y es que como ya todos sabéis: los de Redmond, anunciaron que los actuales dispositivos con Windows Phone 7.5, ya sea de primera o segunda generación, se quedarán sin actualización a Windows Phone 8. ¿Es el paso que Microsoft dio obligada o por quitarse problemas de encima?

HTC Titan

Antes de empezar a hablar neutralmente de este tema, me gustaría dar mi opinión de forma personal sobre este asunto, y seré breve y directo: soy un usuario directamente afectado, no sé si para bien o mal y dependiendo como haga Microsoft esta jugada llamada Windows Phone 7.8, yo (y muchos supongo) después de verla decidiré si sigo siendo un fiel usuario de Windows Phone, o empiezo a plantearme alternativas. Así pues, lo que pretendo decir es que antes de dar una respuesta real sobre la pregunta de esta entrada y juzgar a Microsoft, debemos esperar y probar Windows Phone 7.8 y no hacer juicios rápidos, ni ser ciegos o acérrimos a una plataforma.

Aun así, intentaré a riesgo de equivocarme, dar una opinión sobre lo que Microsoft ha hecho, que en ciertos sectores de la comunidad y foros sobre Windows Phone, ya se ha convertido en tema tabú.

Muchos usuarios de Windows Phone, especialmente aquellos que pensaban que los Microsoft le darían un trato especial a los terminales de Nokia que a los de los otros fabricantes esperaban Windows Phone 8 al completo y esto es algo que ni hacía falta que Paul Thurrott (experto en asuntos internos de Microsoft afirmase), porque yo mismo ya vaticiné hace más de dos meses lo que iba a pasar con los actuales dispositivos , y no soy una pitonisa, era pura cuestión de lógica, sólo que no me esperaba que Microsoft fuese a cometer un error de marketing tan grave (esa es una de las grandes diferencias de Microsoft y Apple) de llamarlo Windows Phone 7.8. En el artículo del enlace anterior, ésto es lo que digo en la conclusión:

La solución intermedia que dejarán a todos contento para mí es, portar las novedades visuales y las novedades (que no tengan que ver con el núcleo de Windows Phone 8) que el hardware de los actuales Windows Phone den de sí (dado que la próxima generación de Windows Phone llevarán el chipset Qualcomm S4 y pantallas HD) y finalmente dejar el Kernel de los actuales Windows Phone 7, como está, o sea en CE. El nombre perfecto para dicha actualización sería Windows Phone 8 CE

Microsoft decidió llamarlo Windows Phone 7.8, y como habréis visto el “jaleo” que se ha montado entre los usuarios y la blogosfera ha sido brutal. Mientras tanto, Apple sí fue inteligente y decidió “ofrecer” iOS 6 al iPhone 3Gs. Esto, es lo que yo pensaba nada más ver la presentación de Microsoft y éste comentario fue el que más leí en la red por parte de defensores de Microsoft (comúnmente llamados fanboys). Pero esto no es del todo así:

  • Seguirá habiendo nuevas aplicaciones para los Windows Phone 7.8, pero las que hagan uso del código nativo que permite Windows Phone 8, no funcionarán en los actuales dispositivos (a pesar de que los Windows Phone desbloqueados mediante ROM alternativas, permitan el uso de apps que usen código nativo).

  • No sabemos si recibiremos otras novedades que no dependan del hardware a parte de la pantalla de inicio. Aunque confío en que sí. Aquí entra en juego Internet Explorer 10, integración con Skype, los mapas de Nokia y otras cosas más…

  • El núcleo no se actualiza de Windows CE a Windows NT, y como muchos sabréis esa es la razón por la que nos perderemos muchas novedades de la nueva versión.

Por lo tanto, comparar esto con la actualización de iOS al iPhone 3Gs, es un poco como disparar la escopeta porque sí. Primero, porque el iPhone 3Gs tiene tres años, mientras que los Windows Phone de segunda generación va a cumplir un año y segundo porque en éste caso habría que compararlo con el iPhone 4S que tiene la misma antigüedad y sí va a recibir todas las novedades de iOS 6. Otra cosa es que iOS lleve con el mismo núcleo cinco años y Microsoft decida seguir innovando pero a costa de los usuarios.

Que un dispositivo de primera generación, se quede sin actualización es algo entendible, porque dos años de soporte es más que suficiente y eso es lo que da Google a su gama Nexus. Aunque de todas las formas que habría que entender que la primera generación y segunda generación de Windows Phone es un caso un poco particular, porque tiene mucho en común de hardware,por lo tanto no se entendería que se actualizase uno sí y uno no. Microsoft por lo tanto, llegó a la “gran conclusión” de que ambos se quedarían sin Windows Phone 8.

Como conclusión, no podemos sacar nada, habrá que esperar a Windows Phone 7.8 para que cada uno saque sus conclusiones y ver que nos trae realmente Microsoft.

Archivado en HTC Titan, Lumia 800, Lumia 900, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Es una decisión difícil, pero creo que han acertado.

  • vinylculture dice:

    Yo por un lado estoy la mar de contento, mi Trophy de casi 2 años lo van a actualizar y lo único que me esperaré a después del verano para comprarme un Nokia WP8 nuevo

  • Mario dice:

    Yo tengo un HTC HD7 de casi dos años, estoy conciente de que son dos años y que tecnologicamente hablando es bastante, por lo tanto no esperaba que fuera a ser actualizado a WP8.

    Me conformo con el WP7.8, porque con un nuevo equipo preparado para WP8, le sacare un mayor provecho al nuevo sistema operativo.

    Aceptar la realidad.

  • manuel dice:

    NO rotundamente NO. yo soy developer y he adquirido un lumia 800 para desarrollo y me entero que ya esta muerto. Quien va a sacar aplicaciones para una plataforma muerta? An hecho lo peor… Sacaron un hardware obsoleto, sobre un software nefasto. No tiene sentido sacar un software de mobil (con años de experiencia en Windows mobile) que no se adapta al uso en dispositivos pequeños. Es impensable que un dispositivo (lumia 800) este una semana en stanby encima el escritorio y este la batería gastada, que lo utilices un rato y enseguida baja del 50%

    Lo único que me quedo de esta plataforma es la interfaz de usuario, simple y clara.

    Una pena…

    • Lo de Nokia es un caso a parte porque ni saben hacer Windows Phone sin bugs (no están acostumbrados a otra plataforma que no sean suya), ni se llevaban bien con Qualcomm hasta hace poco (por obligación de Microsoft), por el contrario estaban en juicio y encima pues Nokia, por lo que todo ello haya hecho que hayan sacado teléfonos sin acabar al mercado.

      Prueba un Samsung o HTC con Windows Phone y verás que no tienen esos problemas.

      Un saludo!

  • alejandro dice:

    me parece una decision muy errada…..yo estaba a punto de comprarme un htc titan 2, un telefono nuevo que tiene meses en el mercado! y me estan diciendo que no voy a poder actualizarlo, que va a quedar con un sist operativo en mitad de camina del win 7 y e 8!! me parece muy mal…una falta de respeto por los usuarios

  • Julian Pacheco dice:

    Yo también estoy decepcionado, espere 4 meses para que llegara a México el lumia 800 tengo 2 meses con el y ahora me salen con esta noticia, soy usuario de Nokia desde hace mas de 8 años y al ver la unión de Nokia con Microsoft lo primero que tuve en mente es el respaldo que tendría al comprar mi lumia 800 y resulta que decidieron darle la espalda a los usuarios. Yo creo que lo justo es pagarles con la misma moneda y cambiarnos de plataforma, yo en mi caso espero que salga el nuevo Iphone y me deshago de mi lumia.

  • arthur dice:

    Gente porfavor reflexionemos un momento miren:yo apenas un par de meses me compre un HTC titán 2 el cual no me salió muy barato por lo mismo que soy de México y tuve que mandar a traerlo de Estados Unidos rato despues me entero que por desgracia Microsoft no actualizara sus terminales de primera y segunda generación a wp8 pero darán una alternativa llamada Wp7.8 En lo personal no me molesta ni mucho menos pienso que sea un software obsoleto u olvidado por que primero que nada no olviden que wp8 va a salir casi a finales de este año pero no por eso signifique que los terminales de primera y segunda generación desaparezcan o sean olvidados fácil con la actualización 7.8 vamos a poder tener mínimo un año mas si no es que dos de teléfonos wp de primera y segunda generación sin problemas. También recordemos que se dijo que si era posible correr wp8 en terminales de primera y segunda generación PERO eso conllevaría a un gasto titánico de adaptaciones para los terminales actuales que terminaría llevando a Microsoft a subir los precios de sus terminales y aplicaciones para poder subcidiar dichas adaptaciones y la verdad para mi no creo que eso sea muy conveniente no creen. Mi punto es que es mas factible crear nuevas terminales por lo mismo que wp8 va acompartir el núcleo nativo de sus computadoras suface y así crear un ecosistema único fácil de manejar. Un saludo a todos

    Pd: solo espero que dentro de un tiempo saquen algun telefono con wp8 con las mismas pulgadas de pantalla y pixeles en la camara del titán 2 si no es que mas por que por eso me compre este teléfono tan chingon jejeje

  • oswaldo dice:

    jajaja estoy totalmente de acuerdo contigo, arthur, yo también soy poseedor de un espectacular Titan 2, con 16 mpx. y cual quier actualización sera bien venida. Digo…con las características del Titan2, lo único que espero con la actualización a WP7.8, es que el Internet sharing quede desbloqueado, eso es lo único que tengo en contra de mi teléfono (aclarando que es asunto de AT&T y no de HTC) . Que importa lo demás… saludos.

    • Gama dice:

      En lo personal me agrada mucho el modo de uso de mi lumia 800 ya yo vengo de utilizar un galaxy ace y lo custumice hasta mas no poder y la verdad me aburrio yo soy de los que espero con ancia la actualizacion a wp7.8 de mi lumia 800

  • Gustavo dice:

    Hola alguien sabe cuando saldrá la actualización del WP 7.8 en México para el celular HTC TITAN 2?…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion