¡Por fin llega Office 2013 con muchas novedades!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Ballmer fue el encargado de dar la noticia el pasado lunes 16 de julio, desvelando una de las actualizaciones más esperadas como es la del paquete de aplicaciones de oficina Microsoft Office 2013. Esta actualización incluye un rediseño de la interfaz para adaptarla a los nuevos dispositivos táctiles y una serie de mejoras e integraciones de otras plataformas como Skype y Yammer que hacen de esta nueva versión de Office imprescindible tanto para empresas como para usuarios comunes que verán cómo mejoran su rendimiento en el uso, creación y edición de documentos y, sobre todo, en la forma de compartirlos con el resto de usuarios.

Steve Ballmer Anuncia Microsoft Office en San Francisco el 16 de julio de 2012

El pasado lunes 16 de julio, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, presentó la nueva versión Preview del paquete de aplicaciones Office 2013 disponible para descargar en la página oficial. En este anuncio se desvelaron grandes novedades que harán imprescindibles los programas que componen el paquete Office, entre las que destacan un diseño intuitivo preparado para el uso del tacto, lápiz, ratón o teclado en los nuevos dispositivos con Windows, incluyendo tablets como la próxima Surface de Microsoft que esperamos en pocos meses.

Microsoft Office 2013 Splashscreens de los programas

Las diferentes versiones para descargar son:

  • Office 365 Hogar Premium Preview: Diseñado para las familias y los consumidores, que incluye un adicional de 20 GB de almacenamiento SkyDrive y 60 minutos de minutos al mes mundiales de Skype
  • Office 365 ProPlus Preview: Diseñado para clientes corporativos que desean capacidades avanzadas de negocio
  • Office 365 Small Business Premium Preview: Incluye correo electrónico de nivel empresarial, calendarios compartidos, herramientas web y conferencia de alta definición web
  • Office 365 Enterprise Preview: Versión empresarial completa que incluye todo lo existente en las versiones anteriores

Novedades de Office 2013

Novedades Office 2013

Optimización para dispositivos táctiles

Office 2013 ha sido rediseñado para dispositivos con Windows 8 entre los que se incluyen los tablets. Responde al tacto de una forma muy natural como lo hace con el teclado y el ratón y, además incluye combinaciones táctiles como pasar el dedo por la pantalla o pellizcar y zoom para leer sus documentos y presentaciones. Por otro lado, se puede utilizar un lápiz para crear documentos, tomar notas y acceder a todas las funciones. Incluso el lápiz también se puede utilizar como un indicador de láser cuando en el modo presentación.

Primeros pasos en cuestión de segundos

El nuevo inicio de las aplicaciones ayuda a crear un nuevo documento con mayor rapidez, con un gran conjunto de nuevas plantillas, así como una lista de los documentos recientes.

Integración con SkyDrive

El nuevo Microsoft Office 2013 se integra con SkyDrive, de forma que guarda automáticamente todos sus documentos en la nube para poder llevarlos a cualquier lugar. Se pueden obtener todas las aplicaciones, documentos recientes, diccionario personalizado y el entorno, sólo con ingresar a su cuenta desde cualquier dispositivo. Los documentos también están disponibles sin conexión y sincronización cuando vuelve a conectar.

Creación y edición de contenido en formato PDF

Con el nuevo Microsoft Word, no sólo se puede ver el contenido PDF sino que también se puede crear y editar.

Mejores puntos de vista para el análisis de datos

Microsoft Excel viene con nuevas herramientas de análisis, gráficas recomendadas y las animaciones de gráficos, que ayudan a obtener una mejor visión de los datos.

Trabajar juntos con mayor facilidad

El nuevo Microsoft Office 2013 ayuda a simplificar los proyectos de grupo y las tareas, con fácil acceso a los documentos compartidos, los comentarios y los cambios recientes.

Nuevas aplicaciones de estilo Metro para Windows 8

OneNote y Lync son las primeras aplicaciones de estilo Metro para Office 2013. OneNote trae un nuevo menú radial que hace que sea fácil acceder a todas sus características con el dedo.

Almacene notas e información en un solo lugar

Con Microsoft OneNote puede tomar notas digitales en un nuevo nivel. Esto le permite capturar y organizar notas, imágenes, páginas web, notas de voz y otros medios. No sólo podrá realizar estas tareas desde su teclado, sino que también podrá hacerlas fácilmente usando la interfaz táctil y el lápiz.

Siempre en contacto

Se podrá mantener fácilmente en contacto con sus “amigos” y conectar sus equipos, documentos y sitios de SharePoint. También puede ver e insertar imágenes, vídeos y contenido de Office en sus feeds de actividad.

Oficina bajo demanda

Con una suscripción, puede acceder a la oficina, incluso cuando no está delante de su PC, gracias al streaming de las aplicaciones. Los suscriptores también recibirán de almacenamiento SkyDrive adicional junto con múltiples instalaciones para toda la familia a través de sus dispositivos.

Lectura y marcado

Microsoft Word ofrece el modo de lectura que se ajusta automáticamente para pantallas grandes y pequeñas. Permite hacer zoom dentro y fuera de contenido, transmitir vídeos en los documentos, ver las marcas de revisión y usar el movimiento de los dedos para pasar las páginas.

Reuniones y presentaciones

PowerPoint cuenta con una nueva vista de moderador privada que muestra las diapositivas actuales y futuras, el tiempo de presentación y notas del orador en una sola mirada. De esta forma, el orador podrá ver la diapositiva actual y, antes de que llegue, la siguiente que se debe mostrar y de esa forma no perder el hilo de su discurso durante la transición entre las mismas. También puede hacer zoom, marcar y navegar por las diapositivas de forma táctil o con el lápiz durante la presentación.

Tarjeta Personal

La tarjeta personal de los contactos viene con una visión integrada de sus relaciones en la oficina. Incluye información de presencia, imágenes, actualizaciones de estado, información de contacto y también se puede alimentar de la actividad en las cuentas de Facebook y LinkedIn.

Skype y Yammer

En el último año, Microsoft no ha parado de adquirir nuevas empresas entra las que destacan Skype y Yammer por 8,5 y 1,2 billones de dólares respectivamente buscando un mayor número de usuarios para sus diferentes plataformas y aplicaciones. Ahora, el gigante de Redmond ha integrado la Office 2013 con Skype para la comunicación VoIP, donde los ya abonados dispondrán de 60 minutos gratis al mes, y Yammer con SharePoint, donde además también han integrado Microsoft Dynamics.

Archivado en Microsoft, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion