Como nos esperábamos, Microsoft acaba de confirmar que estamos a solo un mes de que Windows 8 se de por finalizado con su versión RTM, Ready To Manufacture, que suelen dejar a sus diferentes socios para que empiecen a adaptar sus soluciones a la nueva versión. Dos meses más tarde, en octubre, llegarían a las tiendas las licencias de Windows 8 y los nuevos equipos con esta versión instalada. Os recordamos que Microsoft anunció también hace unos días que si compramos una licencia de actualización mediante su portal de venta en internet se podría adquirir por 39,99 dólares americanos.
Como podemos leer en Engadget, lo ha confirmado Tami Reller, vicepresidenta corporativa, durante la reunión anual de socios en Toronto.
No sabemos si Windows Phone 8 llegará de la mano de Windows 8, pero todo apunta a que sí, en le mismo octubre tendremos en la tienda los nuevos terminales con Windows Phone 8, que aún no se han presentado pero que seguro que hay algún Nokia Lumia nuevo. Esperemos que a lo largo de este mes y del próximo vayamos sabiendo que terminales nuevos hay y que se vayan cerrando la funcionalidad del sistema operativo.
Con respecto a Windows 8, en octubre seguramente desembarque la nueva tableta Microsoft Surface. Yo espero que tras la presentación del Google Nexus 7 por 199 dólares americanos, Microsoft tome este precio de referencia para vender su tableta más básica con Windows RT.