Windows Phone 8 Marketplace soportará más países que Google Play, la tienda de apps de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La verdad cuando Microsoft anunció que Windows Phone Marketplace iba a estar disponible en más de 180 países, no nos paramos a pensar lo que realmente eso significa: tendrá más países soportados que Google Play la tienda de apps para Android. Está claro que ahora mismo ¡Microsoft está apostando por Windows Phone! ¡Seguramente ahora veamos muchas apps molonas!

Windows Phone 8

He de reconocerlo, estoy emocionado con Windows Phone 8. Sinceramente, a pesar de que muchos puedan estar desencantados por la no actualización de su terminal, me gusta mucho el rumbo que está tomando la plataforma. Para los que programamos para la plataforma es sin duda una gran noticia: más países significa mayor mercado, pero también mayor competencia. La inclusión de nuevos países en el proceso de admisión de apps significa que habrá muchos más desarrolladores haciendo apps.

Pero lo realmente interesante, y supongo que tendrá que ver con la salida de Windows 8, es que Windows Phone 8 aceptará apps de más de 180 países mientras Google Play tan solo acepta de 31 países. Cuando hablamos de la compra de apps de pago, Google Play soporta 129 y Windows Phone 8 soportará esos mismos más de 180 países. Tanto en distribución como en generación de contenido soportará Microsoft mucho más que Google.

Como dije antes, supongo que la inversión que está haciendo Microsoft para soportar en su sistema de distribución y validación de apps los países donde Windows está presente, de cara a la salida de Windows 8. Es lo que afecta de forma directa a que Windows Phone 8 tenga soporte en todos estos países, al final la distribución de Windows Phone 8 irá muy de la mano de Windows 8. Lo cual creo que es algo que debería haber pasado desde el principio, pero que no era sencillo debido a la no existencia de Windows 8.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que esto es lo que Microsoft necesita para sacar su plataforma móvil adelante?

Archivado en Android, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • francisco dice:

    Buen dia.. Disculpa, en tu caso particular que Recomendarías ? Comprar un equipo de wp ahorita o esperar a fin de año? Y preferirías utilizar el market de tu país así tenga menos app como es mi caso en vnzla? O preferirías usar el markett de otro país? Saludos!

  • David dice:

    Buenas, si no tienes prisa yo de ti me esperaba a wp8 y asi ya tienes telefono nuevo y con soporte a actualizaciones con un minimo de 18 meses

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion