Nokia tiene el 59% de cuota de mercado en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es algo que hace tiempo que no sorprende a nadie. Nokia es el único de Microsoft, que ha demostrado tener un interés superior en Windows Phone que en otras plataformas, aunque también es cierto que es la única compañía que no paga por usar Windows Phone y que además recibe cada trimestre 250 millones de dólares de Microsoft. Aún así, según los datos que maneja Localytics, éste poderío de Nokia, va cada vez en aumento

Nokia Lumia 800

El único mercado, al que Nokia le está costando más entrar, es en el de Estados Unidos, dónde a pesar de todo el marketing que ha hecho, sigue por detrás de HTC en Windows Phone.

Nokia tiene el 59% de cuota de mercado en Windows Phone

Aún me acuerdo esos días por el 2010, cuando HTC enseñaba orgullosa que era el principal fabricante de Android y que en la presentación del HTC Radar y Titan en septiembre de 2011 (dos meses antes de que los Lumia estuvieran en el mercado) HTC también se mostraba orgullosa de ser el principal fabricante de Windows Phone. Por desgracia para la compañía taiwanesa, que se durmió en los laureles, Samsung le comió terreno en Android y Nokia en Windows Phone.

Es verdad que quizás, Nokia ha tenido ventajas que HTC no ha tenido (y quizás éstos por haber sido el principal socio de Microsoft en los diez años anteriores en telefonía, se hayan sentido decepcionados), pero también es verdad que Nokia ha puesto un interés que HTC, desde que está Android perdió con Microsoft: no en términos de calidad de dispositivo, pero quizás le ha faltado marketing en sus dispositivos Windows Phone, algo que Nokia sí ha hecho muy bien.

Samsung por otro lado, es entendible que no demuestre un gran interés por Windows Phone dado que está cosechando un gran éxito con su gama Galaxy y no tiene interés ninguno por promocionar la gama Omnia, y de LG nunca ha estado realmente, ni se le espera (aunque para los usuarios del LG Optimus 7, tienen más de una aplicación interesante).

Por otro lado, la gráfica del mercado de Estados Unidos, como dije anteriormente muestra otra situación:

Windows Phone EEUU

Es verdad que Nokia ha entrado más tarde en éste mercado de forma oficial, pero aún asi, Nokia en Estados Unidos también está ganando cada mes, un pastel del mercado.

Me gustaría ver, si con el lanzamiento de Windows Phone 8, los fabricantes como HTC o LG ponen más interés en Windows Phone, dado que de Samsung no espero mucho porque están completamente centrados en el Galaxy SIII y el Galaxy Note II (que será presentado el 29 de agosto).

Creo que LG debería, después de su fracaso en Android, darle una oportunidad a Windows Phone, dado que LG no es una compañía que tenga un servicio de post-venta muy bueno que digamos, ni son buenos optimizando el software de sus terminales, y en Windows Phone todo eso va a cargo de Microsoft. HTC por su lado, debería apostar más por Windows Phone para que igual que Nokia, consigan un trozo de pastel de ese 80% de beneficios de la industria que se reparten sólo Apple y Samsung, y con Android últimamente no están consiguiendo nada (a pesar de que la gama One, tiene muy buena pinta).

Fuente: Localytics

Archivado en HTC, Lumia, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion