Nueva ROM cocinada para el HTC Titan trae todos los extras de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los que sean amantes de las ROM cocinadas como yo, esta semana para los que disponéis de un HTC Titan ha salido una interesante ROM que trae absolutamente todos los extras y aplicaciones de Nokia e incluso hace pensar al Zune en nuestro ordenador, que el dispositivo en cuestión es una Nokia Lumia 900. Una curiosa forma para que los HTC con Windows Phone sigan recibiendo soporte…que no les pertenece

App de carpetas y batería

A diferencia de otras ROM, en las que también es posible instalar aplicaciones de otros fabricantes, fuera del Marketplace, y que ejecuten código nativo, y que por lo tanto tienes que tirarte un buen rato buscando por la red los instaladores sin firma de las aplicaciones de Nokia (tampoco es que cueste mucho trabajo), ésta ROM la novedad que trae, es que directamente le hace creer al Zune, al Marketplace y al Nokia Collection que el HTC Titan, es un Nokia Lumia 900.

Por lo tanto, no sólo no hace falta indagar por la red para conseguir los archivos .xap sin firma, sino que además de podernos bajarlo directamente del Nokia Collection, además podemos actualizarlo por el propio Marketplace, aunque la ROM de serie ya trae el contador de datos de Nokia, los extras de la cámara y todo lo demás.

ROM para HTC Titan

Obviamente, a parte de ello, también trae los típicos elementos de una ROM cocinada (la versión del sistema operativo es la 8779): desbloqueo completo del terminal para instalar aplicaciones no firmadas y que no sean del Marketplace, podemos conectar el dispositivo al Windows Mobile Device Center, y así ver la memoria entera y todas las carpetas del terminal en el propio explorador de Windows, instalador de .xap (los .exe de Windows Phone), personalizar el botón de búsqueda y muchas otras cosas.

La verdad es que yo llegué a probarla durante unas horas, cuando tuve que restaurar el dispositivo hace unos días porque se volvió loco (cada vez que lo reiniciaba me eliminaba archivos, o cuentas de correo etc. y a los diez minutos se me bloqueaba el digitalizador), pero en mi caso aunque parezca increíble, no me valió la pena perder tampoco lo que HTC trae de serie, dado que los extras de la cámara de HTC a pesar de tener mucha menos funcionalidad, funciona mucho mejor que el de Nokia, el equalizador de HTC que también lo uso mucho (entre otras cosas) y seguramente algo de estabilidad. Aunque si te apetece tener un Nokia Lumia 900, con 1.5 GHz, más fino, con pantalla de 4.7″ y con mejor cámara frontal y trasera, y batería removible ahí tienes la oportunidad, aunque el unibody de metal no va a cambiar por el de policarbonato (espero que se entienda la ironía).

Desde que en junio se consiguió acceder al desbloqueo tanto para el HTC Titan, y el HTC Radar, han estado saliendo muchas cosas interesantes para ambos dispositivos por parte de la comunidad en XDA-Developers.

No hace falta recordarles, que antes de flashear una ROM alternativa, hace falta tener el HSPL de DFT instalado en nuestro dispositivo. Es recomendable que si no tienes “muchas luces” para ésto, ni estás seguro de lo que vas a hacer, te mantengas al margen (aunque los riesgos son mínimos).

Puedes leer más en WPCentral

Archivado en HTC Titan, Lumia 900, ROM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion