Microsoft detalla las características de Xbox Music, que llegará mañana a Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La popularidad de los servicios de música en streaming no ha pasado desapercibida para Microsoft. Es por ello que llevan meses trabajando en nuevo servicio de música que sustituya a Zune. Microsoft tiene pensado aprovechar la llegada de la actualización del dashboard de Xbox 360, y el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8 para volver a entrar en un mercado dominado actualmente por Spotify, iTunes y Google Music.

Pantalla principal de Xbox Music

La música que quieras y donde quieras. Bajo esta sencilla premisa Microsoft ha desarrollado un nuevo servicio de música digital, dispuesta a no cometer los mismos errores que con Zune, y preparada para dar la cara a otras alternativas similares que poco a poco se han ido ganando el favor de los usuarios. Xbox Music, que aterrizará mañana en Xbox 360 (junto a la actualización de otoño del dashboard), llega para ofrecer una experiencia unificada de música en streaming en nuestros PCs, smartphones y tablets.

Características principales

La llegada de Microsoft Surface, Windows 8 y Windows Phone 8 abre todo un mundo de posibilidades en el que nuestra ID de Windows Live será la puerta de entrada. Microsoft no ha querido limitarse a ofrecer una tienda de música digital, ni tampoco quiere que Xbox Music sea otro Spotify más. La integración tanto con Windows 8 como con Windows Phone 8, e incluso con el dashboard de Xbox 360 es clave para una experiencia unificada de acceso a un catálogo de más de 30 millones de canciones, pero hay mucho más.

  • Streaming de música gratuito: Se ofrecerá acceso gratuito al catálogo de Xbox Music a cambio de escuchar publicidad. Se podrá reproducir un número ilimitado de horas de música durante los 6 primeros meses, tras los cuales existirá un límite mensual de horas, igual que sucede en Spotify. Esta opción sólo estará disponible para Windows 8 y Windows RT, es decir, únicamente en PC y tablets.

  • Xbox Music Pass: Para los usuarios de Windows 8 y Windows RT será una opción, pero aquellos usuarios de Windows Phone 8 y Xbox 360 que deseen acceder al catálogo de Xbox Music deberán pasar por caja. Se trata de una suscripción mensual (9,99 dólares), muy similar al Zune Pass, que permitirá el acceso ilimitado y libre de publicidad a todas las canciones del catálogo.

  • Xbox Music Store: La nueva tienda de música tendrá disponible, como hemos mencionado ya, un catálogo de más de 30 millones de canciones en MP3 y de decenas de miles de vídeos musicales. No se ha desvelado el precio de canciones y albumes, aunque no se espera que haya grandes diferencias respecto a lo que se ha podido ver hasta ahora en Zune. La gran pega: No estará disponible para Xbox 360.

  • Smart DJ: Se trata de una radio de artistas similares que nos permitirá obtener listas de reproducción de música de forma rápida y sencilla, en base a la selección del artista o canción que deseemos. Es una característica que funciona muy bien en Last.FM, y que recientemente adoptó también Spotify.

  • Características sociales: No se han ofrecido muchos detalles, pero es fácil deducir que se tratará de integración con redes sociales (probablemente Twitter y Facebook), lo cual nos permitirá mostrar a nuestros amigos qué estamos escuchando en todo momento.

Xbox Music - Reproducción de música

Lo que está por llegar

Se puede apreciar en Xbox Music el deseo de Microsoft de llegar a toda la gente que sea posible. Es por ello que no se van a quedar ahí, y aún tendremos más Xbox Music durante el próximo año:

  • Almacenamiento en la nube: Una de las características estrella, sin duda. Nos permitirá añadir a nuestra colección de Xbox Music en la nube cualquier canción que poseamos, incluso aquellas adquiridas mediante otros servicios de descarga de música. De esta forma podremos acceder a ellas desde cualquier lugar y en cualquier momento. No se sabe aún cuánta capacidad de almacenamiento tendremos disponible, aunque la referencia será probablemente Google Music, que ofrece una capacidad de hasta 20.000 canciones.

  • Aplicaciones para iOS y Android: Aunque Microsoft ha olvidado en cierta forma a los usuarios de Windows 7 y Windows Phone 7.X, no va a tener reparos en sacar aplicación nativa para otros sistemas. El motivo es bien sencillo: son los 2 sistemas operativos de telefonía móvil más utilizados del momento, y es un “granero de usuarios” que no pueden dejar escapar.

Colección de música en Xbox Music

¿Qué pasa con Zune?

Tras el batacazo en ventas de los reproductores de música Zune, es fácil comprender que Microsoft no podía lanzar otro producto o servicio que pudiera asociarse con un fracaso. Por ello decidió no seguir fabricando reproductores Zune ni desarrollando nuevas versiones del dispositivo.

El futuro que aguarda a la marca Zune es oscuro. En Xbox 360 pasará al olvido con la llegada de Xbox Music, y únicamente quedará vivo para los usuarios de Windows 7 y Windows Phone 7.X, aunque no se desarrollarán nuevas características para el servicio.

Microsoft | Nota de prensa

Archivado en Windows 8, Windows Phone 8, Xbox 360, Xbox Music, Zune
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion