Xbox Music no estará disponible para usuarios de Windows Phone 7.X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Está a punto de presentarse Xbox Music, el nuevo servicio de música por streaming que viene a sustituir el actual Zune. El nuevo servicio tendrá vesión gratuita con publicidad, un catálogo de más de 30 millones de canciones y estará disponible en Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox 360. Además los usuarios de Windows 7 y Windows Phone 7 podrán acceder al nuevo contenido desde Zune.

Xbox Music

El lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8 vendrá acompañado de varios nuevos servicios y de la renovación de algunos de los ya existentes. En el primer grupo encontramos Xbox Music, que viene a ocupar el hueco del moribundo Zune, el cual, desafortunadamente, no consiguió el éxito esperado. Xbox Music ofrecerá música en streaming de forma similar a Spotify, con suscripciones de pago y una opción para disfrutar de forma gratuita del servicio. Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues Microsoft ha confirmado que Xbox Music no estará disponible para usuarios de Windows Phone 7.X ni de Windows 7.

Microsoft afirma que Xbox Music es un servicio diseñado para Windows 8, Windows Phone 8 y Xbox 360, por lo que las versiones anteriores de Windows y Windows Phone se quedarán sin disfrutar de características como el streaming gratuito de música, la sincronización de listas de reproducción o el almacenamiento de música en la nube.

Por otro lado, para alivio de usuarios de Windows Phone 7.X y Windows 7, Microsoft ha asegurado que podrán seguir disfrutando de acceso al catálogo de música disponible a través de Zune. Es más, con el nacimiento de Xbox Music el catálogo se verá ampliado de forma importante. Según Microsoft, Xbox Music y Zune son 2 formas distintas de acceder al mismo contenido. Sin embargo, la mala noticia es que no se esperan nuevas actualizaciones de Zune más allá de un cambio en la iconografía de la aplicación.

Es evidente que lo que se pretende es motivar a los usuarios a la actualización de Windows y Windows Phone, pero se antoja difícil de explicar que un servicio como Xbox Music no pueda estar disponible para Windows Phone 7.X cuando la base de esas versiones y el nuevo Windows Phone 8 son tan parecidas. Y si tenemos en cuenta que se espera una versión de Xbox Music para Android e iOS el próximo año, la situación se complica aún más. No creo que Microsoft haya meditado lo suficiente sobre el tema pues, además de enfadar a los usuarios, probablemente esté dejando escapar una oportunidad de crecimiento para Xbox Music.

Archivado en Windows Phone 7, Windows Phone 7.5, Windows Phone 7.8, Xbox Music, Zune
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Santiago dice:

    Muy bien!! Viva!! XBox Music para todos menos para los usuarios actuales de Windows Phone 7.x. ¿Qué ocurre aquí? Microsoft tira la toalla y piensa pues si no conseguimos que los usuarios actuales de Android se pasen a WP8, les vendemos el servicio y que los actuales usuarios migren a la nueva plataforma … que les sobra el dinero como para tirar los recientes terminales mango y comprarse un WP8. Sí microsoft no cree en sus productos por qué deberían creer los clientes. Personalmente me da igual el servicio (no me interesa) pero me parece fatal la actitud de Microsoft y el poco esfuerzo realizado para fidelizar a sus clientes.

  • Santiago dice:

    Con el anterior comentario quise decir que parece que quiere jugar a todas las bandas: según he leído tienen pensado sacar Microsoft Office para Android…. ahora Xbox Music. No lo entiendo, esos productos deberían ser exclusivos de Windows Phone. Pero tal vez como hay pocos terminales no resulta rentable “no poner todos los huevos en la misma cesta” pero por otro lado sería productos que darían tirón para conseguir más clientes de WP (si fueran exclusivos)

    • Microsoft no vive de Windows Phone, sí de software como Microsoft Office y… ¿qué mejor forma de promocionar su suite de aplicaciones de oficina que añadirla a Android que es el sistema operativo más extendido en la actualidad? Además, en Redmond ganan 24$ por cada Android vendido… más dinero para las Arcas.

      • Santiago dice:

        Soy consciente de que MIcrosoft gana mas dinero con patentes de Android que con Windows phone. Pero considerado que deberían utilizar sus productos punteros para dar empuje a su propia plataforma y a los desarrolladores que apostaron por ella.

  • Antonio dice:

    Pues ahorita yo tengo un Lumia 710 con Windows Phone 7.5 y el servicio de musica en streaming Nokia Musica me parece fabuloso, aunque me gustaria escuchar que de nuevo trae Xbox Music.

  • Chisi dice:

    YO solo pido que si tiene algo de éxito algún fabricante o la propia microsoft saque un Xbox Music estilo Zune HD, tengo uno de 64 gigas y hasta que se muera y no encienda lo usaré, no pienso en usar otro reproductor multimedia que no sea ese. ES PERFECTO. Y es el momento, cuando cuaje xbox music, de que saquen un LUMIA MUSIC o un Xbox Player al estilo ZUNE como dios manda!!!!!!

  • Oliver Martinez dice:

    Esta mucho mejor el Nokia musica para que diablos quiero xbox music.

  • Hombre, realmente Zune es lo mismo que Xbox Music, lo único, es que realmente no tiene ni el logo de Xbox, ni la posibilidad de escuchar música gratuitamente, pero el Pass de 9,99€ sigue siendo lo mismo

  • Dany Tomás dice:

    Pero qué dolor de cabeza! Recientemente tengo el Lumia 900, y este jamás se actulizará a más de Windows Phone 7.5. Tantos actualizaciones, nombres, modelos, números; ¿Poe qué?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion