Se hizo de rogar pero al fin conocemos los precios de Microsoft Surface, y ya es posible también reservarla en la tienda on-line de Microsoft. Algunos nos llevamos una decepción con el precio de la tablet pues es sensiblemente más alto de lo que esperábamos (499 dólares en su versión más básica), pero esto no parece haber asustado a los compradores pues las primeras unidades de Surface han volado literalmente de las estanterias virtuales.
En la tienda on-line estadounidense de Microsoft se puede apreciar cómo la versión básica de Surface (32GB sin Touch Cover), que inicialmente aceptaba pedidos para ser enviados el 26 de octubre, ha retrasado la previsión de envíos a “3 semanas”. De esto podemos deducir que las reservas han superado las previsiones de Microsoft hasta el punto de agotar el stock reservado para dichos envíos. Por el momento, aún es posible reservar Microsoft Surface en sus otras versiones (32GB y 64GB con Touch Cover), aunque no me extrañaría que se agotasen también en breve.
Es muy pronto para echar las campanas al vuelo, y habrá que esperar a que Microsoft ofrezca cifras oficiales, pero por el momento es una buena señal. Como he dicho al principio, el precio establecido para Surface es un poco decepcionante porque, personalmente, esperaba que Microsoft jugase la baza de ser más barato que la competencia para darle un buen zarpazo al mercado. Sin embargo, la realidad es que había ganas de Surface por parte del público y eso hace que el factor precio sea algo menos importante.
Veremos si las ventas en el resto de mercados donde se venderá Surface (Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, China, Autralia y Canadá) corren la misma suerte, pero con una noticia como la que os hemos contado soy moderadamente optimista.