Steve Ballmer asegura que Microsoft tiene planes para producir nuevo hardware

Al fin llegó el día. Tras una larga espera por fin tenemos Microsoft Surface entre nosotros. La primera tablet de Microsoft ofrecerá, junto a Windows 8, una experiencia integral de software y hardware preparada y armada para competir contra los gigantes del sector. Pero, ¿es este el techo de Micrsoft? ¿Se pararán ahí los de Redmond o quizás quieran llegar hasta el infinito y más allá? Nadie lo sabe. ¿O tal vez sí? Tal vez el CEO de Microsoft tenga la clave.

El inigualable Steve Ballmer ha declarado recientemente a una entrevista concedida a la BBC que Microsoft “obviamente planea producir nuevo hardware”. ¿Alguien dijo Surface Phone? Porque es precisamente el dispositivo que a todos se nos viene a la mente. También podría referirse a la nueva generación de Kinect o de Xbox, pero lo cierto es que si ponemos en perspectiva la trayectoria de Microsoft en los últimos 5 ó 6 años, el siguiente paso lógico sería fabricar un smartphone propio. Según palabras del propio Ballmer:

Allá donde veamos una importante oportunidad de establecer un nuevo estándar, nos lanzaremos de cabeza.

Un mensaje optimista, sin duda alguna. Aunque parezca que en el terreno de los smartphones ya esté todo dicho, siempre hay algo más que se pueda hacer, y lo demuestra el hecho de que tanto Google como Apple saquen nuevos modelos con mejores características cada año. La pregunta aquí sería si hay sitio para Microsoft en esta piscina de tiburones y, personalmente, opino que sí. La adopción de Windows Phone 8 será la prueba de fuego.

Los indicios vistos hasta ahora hacen pensar que Microsoft ni siquiera esperará a analizar el crecimiento de la cuota de mercado de Windows Phone 8. Los rumores apuntan a que ya hay prototipos rondando por las oficinas de los de Redmond, e incluso se especula con que se podría haber dejado ver ya en imágenes. Pero por el momento no hay ningún anuncio oficial. ¿Lo harán en BUILD 2012? ¿En el CES 2013? ¿En el Mobile World Congress 2013? ¿Nunca? Y vosotros, ¿creéis que el anuncio de un hipotético Surface Phone es sólo cuestión de tiempo?