Cómo conservar la batería con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo que nos trae de cabeza a más de uno con respecto a nuestro teléfono móvil, es sin duda la duración de la batería. Hoy en día tenemos dispositivos que hacen de todo, que sí, que están muy chulos y nos salvan de alguna situación comprometida más de una vez, pero…¿Qué pasa con la batería? Parece que es algo que lleva un tiempo estancado y no avanza acorde con la evolución de los terminales. Por eso, si acabas de adquirir un dispositivo con Windows Phone 8, hoy te vamos a dar un par de consejos muy útiles.

Como bien sabéis todos, son muchos los terminales que empiezan a rondar por las calles con Windows Phone 8. Esta misma semana os informábamos de la posibilidad de adquirir el nuevísimo Windows Phone 8X by HTC con la compañía Vodafone. Está claro que los nuevos terminales Windows Phone 8 poco a poco se van haciendo hueco en el mercado. Es por esto, por lo que hoy vamos a hablaros de algo que a día de hoy, a lo mejor, no os parece muy interesante, pero sí lo será cuando adquiráis un terminal con dicho sistema operativo. Hablaremos del consumo de batería con Windows Phone 8 y de cómo podemos alargar la vida de la misma con pasos muy sencillos.

Nokia Lumia 920 y 820

Gracias a los chicos de Windows Phone Central, los cuales han tenido el privilegio de probar un nuevísimo Nokia Lumia 920 durante unos días, vamos a poder daros un par de consejos para mejorar la batería de vuestro terminal.

Al parecer, una de las actividades que más batería consume en Windows Phone 8 es la gestión de las aplicaciones en segundo plano. Esto hace que nuestro terminal, dependiendo de las aplicaciones, tenga una disminución importante en la batería, por lo que se aconseja cerrar los programas que no vayamos a utilizar en un tiempo.

Para poder ver las aplicaciones que actualmente están funcionando en segundo plano, debemos de ir a configuración y desde allí accederemos a las aplicaciones de fondo o segundo plano. Una vez dentro, podemos observar que programas se están utilizando y poder cerrarlas en un solo ‘click. Para asegurarnos, lanzamos la función de aplicaciones abiertas en segundo plano manteniendo pulsado el botón de retroceso durante unos segundos.

Configuración

Unos de los programas que, al parecer, gasta mucha batería es Nokia Drive, por la cual Nokia ha recibido varios informes de que si se deja en segundo plano puede consumir mucha betería. También se habla de Angry Birds, que podría ser una aplicación que en segundo plano haría un gran gasto.

Otras de las mejoras que han podido experimentar los chicos de Windows Phone Central ha sido con el chip NFC, ya que al desactivarlo han podido comprobar una mejoría de la batería considerable.

Como veis, pueden ser cosas obvias para algunos y para otros no tanto, ya que todo lo que sea tener un chip encendido conlleva que el terminal gastará más, es el caso del GPS con Nokia Drive o el tener activado el chip NFC sin utilizarlo. Esperamos haberos ayudado un poco en la optimización de la batería de vuestros terminales. Y vosotros ¿Habéis notado una mejoría de autonomía en vuestros Windows Phone 8?

Archivado en Angry Birds, Lumia 920, NFC, Nokia Drive, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone 8X by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion