Microsoft supera a Apple en innovación y Steve Wozniak muestra su preocupación.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wozniak preocupado por Apple, emocionado con Microsoft

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak ha sido entrevistado en el TEDx de Bruselas por TechCrunch, donde se se le preguntó qué opinaba sobre los avances que Microsoft está haciendo tanto el mundo de los PC’s y las tablets con el lanzamiento de Windows 8 y Microsoft Surface como en el mercado de los smartphones donde ha lanzado la nueva versión de su sustema operativo Windows Phone 8 y donde se rumorea que también situará su propio dispositivo Microsoft Surface Phone.

El gurú de Apple ya había elogiado al Lumia 900, prefiriendo el smartphone de Nokia con Windows Phone antes que cualquier Android e incluso que el iPhone, afirmando que el sistema operativo de Microsoft es “intuitivo y hermoso”. Wozniak también se mostró sorprendido e ilusionado gracias a que ve a Microsoft como una nueva compañía que ha vuelto a entrar en la competición por el mercado de una forma arrolladora y con grandes innovaciones gracias a sus últimos movimientos. Todo esto le lleva a estar preocupado por Apple que, tras el adiós del gran Steve Jobs, parece haber perdido la chispa que le permita seguir siendo un referente.

En los últimos años, Apple se había confirmado como el referente del mundo tecnológico superando a Microsoft, que había sido anteriormente el gran protagonista, en diversos aspectos incluyendo la interacción con el público –las tiendas de Apple– y las presentaciones –Steve Jobs y sus famosos keynotes–. Por esto, la compañía de Redmond ha cambiado en más de un sentido rediseñándose completamente desde lo más profundo de sus entrañas para volverse a situar como centro de todos los focos y, además, en todos los sectores posibles, PC’s, tablets y smartphones. Windows 8, Windows Phone 8 , Skype, SkyDrive, Xbox –con Xbox Live, Música, Video, etc.– y el nuevo Office; toda su línea de productos ha sido reconstruida para adaptarla a los nuevos tiempos que corren donde parece que la interacción táctil es el nuevo ámbito. Además, también vale la pena señalar que Microsoft está invirtiendo en la ampliación de su alcance a los usuarios con nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de la competencia, incluyendo Mac, iOS y Android.


Wozniak está impresionado por la forma en que Microsoft está haciendo pensar “¡Guau!” sobre lo que se anuncia y los pasos tomados en la investigación. Se siente como si Apple está “atascada con el nuevo iPhone” en lugar de innovar y avance de las tecnologías. Le preocupa que la compañía de Cupertino pueda perder el terreno ganado en los últimos años debido simplemente a “mejorar” los productos y servicios ya disponibles. No es el estilo de Apple y esto le hará perder el reconocimiento de ser el líder en la innovación.

Archivado en Apple, Microsoft, Steve Wozniak, TEDx
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pues es verdad, Microsoft ahora mismo está innovando, pero hasta que se deshaga de sus parnerts (o cambie su relación con ellos) no podrá competir con Apple o Google, especialmente en precios.

    • En precios puede competir y compite en ventaja contra Apple. Contra Android no puede competir porque Android… ejem… dejan que se meta en cualquier cosa. Es como meter el motor de un coche en una bicicleta. Evidentemente será más barato que un coche, pero ¿funcionará igual? Es más, ¿funcionará?

      Aunque sí coincido en que debe darle un toque de atención a los “partners”. Con la surface ya los ha obligado a ofrecer productos de calidad de verdad y, espero que salga el Surface Phone para acompañar a los Nokia y que el resto de compañías tengan que bajar precios o hacer grandes productos.

      • Hernán dice:

        Estoy de acuerdo con que Microsoft es mejor que Apple y también con que no puede competir contra Android. Pero eso de que en Android dejan que se meta cualquiera, no entiendo cual es el problema. Android es un sistema abierto, si quieres tu mismo puedes usarlo y adaptarlo a tus dispositivos. Eso no es culpa de Google; que simplemente desarrolla un sistema libre y cualquiera lo puede usar a su manera y por supuesto no todos lo usan bien. Pero no por eso Android es peor. Por ejemplo, Samsung lo adapta a sus dispositivos, añadiendole cosas exclusivas que lo hacen mas completo incluso de lo que ya es. HTC lo adapta a su interfaz y funciona excelentemente bien. Puedes conseguir hacer un gran sistema si usas Android correctamente. Pero como todo el mundo puede usarlo, muchas veces algunas compañias sacan dispositivos android que son de verguenza. Y repito no por eso Android es peor. Yo diría que es mejor en ese sentido, tienes la libertad para adaptarlo a tu gusto. Solo es mi opinión claro está. Desde luego Windiows Phone 8 es un gran sistema, lo que más me gusta es sin duda lo sencillo, fluido y sobretodo lo bien que funciona todo, ademas es bastante visual y divertido, no es aburrido como iOs. De hecho me haré con un Lumia 820.

        saludos

    • La posibilidad que da Android debería ayudar al enriquecimiento y siempre he pensado que debe haber muchas opciones y posibilidades diferentes para que cada uno escoja lo que más le gusta pero, libertad no signfica calidad, esto es, Android no es mejor por dar libertad. De hecho, ofrece mucha peor calidad porque los fabricantes tampoco es que adapten mucho, más bien ponen sus propias aplicaciones que cada uno puede instalar en los dispositivos que quiera aunque no sean de esa marca. De ahí el pobre rendimiento que ofrece Android en los terminales en los que se monta. Pensé que en la Nexus el resultado sería bueno por intervenir Google, pero por los análisis que he leído, es más de lo mismo. Siguen necesitando poner un Hardware más propio de un portátil para poder tener un rendimiento mínimamente bueno.

      Por otro lado siempre digo que para usuarios expertos, a veces es bueno tener mil opciones, mucha libertad, … pero ¿cuántos son usuarios expertos? ¿un 1%? ¿cuántos usan las tablets para algo más que leer, navegar y jugar? ¿un 1%? Si alguien te diera un sistema para la Nasa y sólo lo vas a usar para conectarte a tu correo electrónico… ¿de qué te sirve? Me parece que la estrategia de Microsoft, intermedia entre Apple y Google es mejor. Esto es, “Partners, podéis instalar mi sistema operativo pero, con estos requisitos mínimos y a partir de ahí, todo lo que quieran porque esto tiene que funcionar bien que el nombre lo pongo yo no la marca del terminal.” y esto lo aplica en todos los sectores menos en el de los PC’s donde quizás debería hacerse lo mismo. El ejemplo lo tengo en una tablet que le regalé a mi mujer, muy barata, para leer ebooks, que tiene Android 2.1 (porque el hardware no daba para más) y… ha sido mi peor decisión porque es muy muy lenta, parece que se cuelga a cada rato, no intentes jugar porque vamos, es imposible, ¿leer correos? A veces… Con lo que me siento engañado por la marca y por Google por permitir ese desastre. Después tengo mi tablet, Asus Transformer, que va muy bien, fluida, sólo se me cuelga un par de veces a la semana (la uso mucho) pero se me queda muy muy corta para lo que la necesito porque lo que se supone que debería poder hacer, no puedo hacerlo porque las aplicaciones que encuentro no son de la calidad suficiente, otra cosa que permite Google extremadamente a menudo y que Apple y Microsoft no permiten que pase demasiado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion