F-Secure afirma que Windows Phone es el sistema operativo para dispositivos móviles más seguro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La seguridad de nuestros datos es una de las mayores preocupaciones de los usuarios de cualquier dispositivo mínimamente parecido a un ordenador, y los smartphones no son una excepción. Es complicado declarar que un sistema operativo es más seguro que otro en un sector relativamente tan joven como el de la telefonía móvil, pero en F-Secure tienen claro que Windows Phone es el sistema operativo más seguro para dispositivos móviles.

Windows Phone 8, el mejor sistema operativo para smartphones

Con la progresiva transformación de los teléfonos móviles en pequeños ordenadores de bolsillo la preocupación de los usuarios de estos dispositivos por la seguridad ha crecido de forma exponencial. Las necesidades referentes a la protección de nuestros datos y de aquello que hacemos con smartphones y tablets son muy similares a las que podamos en tener en cualquier PC. Por ello, no es de extrañar que empresas dedicadas a la seguridad informática publiquen regularmente informes sobre el estado de la seguridad en diferentes sectores. Una de estas empresas, F-Secure, asegura que en plataformas para dispositivos móviles hay un claro vencedor: Windows Phone.

En su informe acerca de la seguridad en plataformas para dispositivos móviles, F-Secure ha analizado los sistemas operativos más utilizados del mercado, entre los que podemos encontrar Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. En el informe se destaca que el modelo de seguridad integrado en Windows Phone es lo suficientemente restrictivo como para asegurar que tardaremos tiempo en ver la plataforma de Microsoft seriamente amenazada. Otro de los puntos clave a resaltar es la escasa cantidad de malware que se puede encontrar en Windows Phone, en contraposición a otros sistemas que ven este problema como una auténtica lacra.

Parece todo idílico, pero hay que tener en cuenta varias cosas acerca del informe de F-Secure. Por una parte, no es ningún secreto que la cuota de mercado de Windows Phone aún es baja, lo suficiente para que hackers con intenciones maliciosas no lo tengan en su punto de mira. Podemos verlo, por ejemplo, como un caso similar al de Linux en el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Risto Siilasmaa y Stephen Elop

Por otro lado, si investigamos un poco veremos que F-Secure es una empresa fuertemente ligada a Nokia. De hecho, su fundador, Risto Siilasmaa, es el actual Presidente del Consejo de Administración de la empresa que dirige Stephen Elop. Por tanto, no debe extrañarnos que quieran dejar en buen lugar a la mayor apuesta de Nokia en los últimos años, y menos teniendo en cuenta que es una de las últimas cartas que le queda para volver al trono de los fabricantes de teléfonos móviles.

Que Windows Phone sea una plataforma segura es algo que sólo el tiempo demostrará. Los datos proporcionados por Microsoft revelan que es cierto que se han ido implementando nuevas medidas de seguridad que hacen pensar que estamos ante una plataforma robusta y difícil de atacar. Sin embargo, la experiencia y el sentido común nos indican que en informática la seguridad absoluta no existe, y eso es algo que ni la mejor de las empresas de seguridad puede negar.

Archivado en Android, BlackBerry, F-Secure, iOS, Nokia, Seguridad, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion