Ya es oficial: Windows Live Messenger cierra y sus usuarios pasarán a Skype

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras años de falsos rumores, uno de los bulos más famosos de Internet ha terminado haciéndose realidad. Windows Live Messenger cerrará sus puertas en el primer trimestre de 2013, mientras que Skype absorberá sus usuarios. Es una operación de gran envergadurá que comenzó hace año y medio con la adquisición de Skype por parte de Microsoft, y que ha culminará con la creación de un auténtico gigante de la mensajería instantánea.

Skype absorberá los usuarios de Windows Live Messenger

Seguro que muchos de vosotros, a lo largo de vuestros años como usuarios de Internet, habéis recibido un correo a través de un remitente conocido (o no tan conocido) en el que se aseguraba que Microsoft cerraría Windows Live Messenger, anteriormente conocido como MSN Messenger, si no enviábamos dicho correo a toda nuestra libreta de direcciones. Es uno de los bulos más famosos de la red y, sin embargo, ha acabado haciéndose realidad. Tal y como adelantaban el lunes nuestros compañeros de Xombit, el equipo de Skype ha anunciado oficialmente la integración de los usuarios de Windows Live Messenger en Skype y el cierre oficial del servicio durante el primer trimestre de 2013.

Validación en SkypeCuando Microsoft adquirió Skype por 8.500 millones de dólares en mayo de 2011 muchos creimos que se trataba únicamente de un movimiento estratégico del gigante de Redmond para posicionarse en el mercado de las comunicaciones sobre IP (VoIP). Sin embargo, la medida, muy criticada en su día por el elevado coste de la operación, tenía un recorrido más amplio que culminará pronto con la integración del tradicional servicio de mensajería de Microsoft en Skype, un producto que está presente de forma oficial en muchas más plataformas que Windows Live Messenger (Windows, Mac, Linux, iOS, Android…).

La llegada al mercado de Windows 8 con Skype como una de las aplicaciones estrella de su lanzamiento, y la integración del servicio en Windows Phone 8 como un componente más del sistema ya invitaba a pensar que algo se estaba cociendo. ¿Dónde estaba el cliente oficial de Windows Live Messenger para ambas plataformas? ¿Se había olvidado Microsoft de una de sus niñas mimadas? Nada más lejos de la realidad. La respuesta la teníamos delante, y no la supimos ver hasta que The Verge inundó Internet a principios de semana con la noticia filtrada por sus fuentes dentro de Microsoft.

Skype lanzó su versión 6 sólo unos días antes del lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8. Dicha versión ya permitía validarse a los usuarios con una Cuenta Microsoft, el nuevo nombre que le ha dado Microsoft al identificador que usamos para validarnos en sus servicios y que, dicho sea de paso, sirve incluso para validarnos en Windows 8 sin tener que crearnos localmente una cuenta. Con la última actualización de Skype (disponible para Windows y Mac), además, podremos ver y chatear con nuestros contactos de Windows Live Messenger desde la misma aplicación.

Ya es oficial: Windows Live Messenger cierra y sus usuarios pasarán a Skype

La funcionalidad de Skype, unida a la popularidad de Windows Live Messenger forma un tándem poderoso, complementado por la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos de Facebook, una función que lleva presente en Skype desde la versión 5.0. Con esta jugada maestra, Microsoft ha adelantado por la izquierda a todos sus rivales casi sin despeinarse, consiguiendo un producto multiplataforma y presente en millones de PCs y dispositivos portátiles de todo el mundo.

Y vosotros, ¿qué opináis del cierre de Windows Live Messenger? ¿Os afecta o, por el contrario, usáis más otras alternativas como Gtalk? ¿Creéis que Skype se resentirá con la absorción de la masa de usuarios de Windows Live Messenger?

Archivado en Cuentas Microsoft, Skype, Windows 8, Windows Live Messenger, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs