Angry Birds Space y Angry Birds Star Wars ya disponibles en Windows Phone a 0,99 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de Windows Phone 8 está suponiendo un antes y un después en el aterrizaje en Windows Phone de algunas de las aplicaciones para smartphones más populares. Ésto es algo que se nota especialmente en lo que respecta a juegos. Esta misma semana han sido publicados en Windows Phone Store las 2 últimas aventuras protagonizadas por los pájaros cabreados de Rovio: Angry Birds Space y Angry Birds Star Wars.

Logo de Angry Birds Star Wars

Algo está cambiando en la percepción de muchos desarrolladores hacia Windows Phone. Es algo que venimos notando desde hace algún tiempo y que se ha acentuado en gran medida tras la presentación oficial de Windows Phone 8. La progresiva llegada de varias de las aplicaciones más conocidas al sistema operativo de Microsoft es buena muestra de ello. Por poner 2 ejemplos claros e importantes, hoy podemos anunciaros que tanto Angry Birds Space como Angry Birds Star Wars están ya disponibles en Windows Phone Store por el módico precio de 0,99 euros.

La llegada de Angry Birds Space a Windows Phone era sólo cuestión de tiempo tras su llegada a Windows Store a finales del mes pasado. Microsoft no quería dejar pasar la oleada de interés del público para ofrecer un incentivo a aquellos que se actualizasen a Windows 8, de la misma forma que se quiere aprovechar el tirón de los populares pájaros cabreados de Rovio para atraer a más usuarios a Windows Phone. También sabíamos que Angry Birds Star Wars se lanzaría para Windows Phone en cuanto estuviese disponible, dado que la propia Rovio aseguró la existencia de dicha versión cuando anunció el juego a principios de octubre.

Angry Birds Space

Angry Birds Space es la conversión directa a Windows Phone del juego ya existente en otras plataformas como iOS o Android. Poco más os puedo contar de lo que ya os comenté en su día cuando el juego aterrizó en Windows Store. Personalmente, he probado el juego en Android y lo estoy disfrutando mucho pues recibe constantemente actualizaciones con nuevos niveles. Estoy seguro que no decepcionará a quien se decida a probarlo. La pega es que sólo es compatible con Windows Phone 8, a pesar de que Rovio asegurase inicialmente que Windows Phone 7 también recibiría una versión. Sin embargo, yo no lo descartaría en el futuro, almenos en Windows Phone 7.5.

Por su parte, Angry Birds Star Wars llega a Windows Phone con un doble gancho: el hecho de basarse en una famosa franquicia cinematográfica que recibirá 3 nuevas entregas en los próximos años, y llegar a Windows Phone el mismo día que al resto de las plataformas. En Angry Birds Star Wars los pájaros más conocidos de la franquicia de Rovio se disfrazan de personajes de Star Wars con nuevas habilidades que harán las delicias de cualquier gamer. Por desgracia, el juego inicialmente sólo es compatible con Windows Phone 8, aunque esta vez sí está anunciada oficialmente su futura compatibilidad con Windows Phone 7.5.

En mi opinión, la llegada de estas nuevas entregas de Angry Birds a Windows Phone suponen un hito importante para la plataforma de Microsoft. Se trata de una franquicia muy popular que puede atraer a gran cantidad de jugadores. Y el hecho de que tanto Angry Birds Space como Angry Birds Star Wars hayan sido publicadas a sólo 0,99 euros deja sin excusas a aquellos que nos quejamos de que en Windows Phone los precios de las aplicaciones están inexplicablemente inflados. Un 10 para Rovio por la iniciativa, que esperamos que sirva de ejemplo.

Actualización (08-11-2012): Angry Birds Space está disponible también ahora en Windows Store para Windows 8 y Windows RT por 3,99 euros. Hemos agregado el enlace al listado.

Actualización (10-11-2012): Rovio ha comentado en un artículo del blog Conversations by Nokia que tanto Angry Birds Space como Angry Birds Star Wars estarán disponibles para los terminales de la gama Lumia que usan Windows Phone 7.5 en cuestión de semanas.

Windows Phone Store | Angry Birds Space

Windows Phone Store | Angry Birds Star Wars

Windows Store | Angry Birds Star Wars

Archivado en Angry Birds, Angry Birds Space, Angry Birds Star Wars, Juegos, Rovio, Star Wars, Windows Phone 7, Windows Phone 7.5, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion