LINE, ¿un verdadero competidor para WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más llega a nuestros móviles una alternativa al todopoderoso servicio de mensajería Whatsapp. Esta vez la competencia llega de una aplicación con un poco de estilo manga. LINE ya es muy usada en Japón, y ahora está comenzando su expansión por todo el mundo. Esta aplicación está disponible para ordenadores y los principales sistemas operativos móviles. Y su punto fuerte son los Stickers, que quieren modernizar los emoticonos de siempre. LINE está en pleno crecimiento y veremos si puede asentarse en este mundo dominado por Whatsapp.

Line en Windows Phone Ya son muchos los servicios que intentan imitar la idea de Whatsapp, entre ellos alguna compañía de telefonía, pero hasta ahora ninguna ha conseguido tener suficiente aceptación por parte de los usuarios. Pero esto puede cambiar con la llega de LINE, sobre todo sabiendo que Whatsapp no funciona perfectamente en Windows Phone y esto favorece a la competencia.

Esta aplicación nació tras el terremoto de Japón en 2011 y tiene ya más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, aunque la mitad pertenecen a Japón. Pero LINE no es una mera copia de Whatsapp, y a continuación vamos a ver las novedades que contiene.

LINE está disponible para los principales sistemas operativos móviles, y además tiene un programa para Windows y Mac OS X, con lo que permite comunicarnos con nuestros contactos desde cualquier dispositivo. En el caso de Windows Phone, está disponible de la versión 7.5 en adelante. Además, LINE permite llamadas gratuitas (VoIP) entre móviles, imitando a otras aplicaciones como Viber y Skype. Por desgracia, esta característica no está disponible todavía para Windows Phone, aunque creemos que llegará en una actualización cercana. Una de las principales bazas de esta aplicación son los Stickers, emoticonos con estética manga, que son bastante graciosos para mostrar estados.

La aplicación se divide en cuatro páginas: chat, con las personas que ya hemos mantenido una conversación, friends, con los amigos que disponen de esta app, favorites, con los contactos favoritos, y add friends, donde podremos añadir amigos que Icono de LINEnos sugiere LINE. El chat es básico, con las opciones de envío de texto, fotos, video, audio, localización, amigos, iconos y stickers. Con cada mensaje nos aparece información de si ha sido enviado, recibido y leído. También tenemos la opción de chat de grupo. Los amigos, además de añadir los de nuestra agenda, se pueden añadir leyendo un código QR en el teléfono de la persona que queremos añadir o introduciendo su ID.

Esta puede ser una fuerte competencia a Whatsapp, aunque tiene algunos aspectos que mejorar, entre otras introducir las llamadas gratuitas en Windows Phone. Los usuarios de esta aplicación aumentan en España día a día. Mi ejemplo: hace una semana solo tenia 4 contactos, y ahora 26. ¿Te vas a quedar sin probar esta aplicación?

Windows Phone Store | LINE (gratuita)

Archivado en Line, Naver, WhatsApp, Windows Phone, Windows Phone 7.5, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kike dice:

    Yo, ahora mismo tengo instalados los dos programas, pero estoy intentando convertir a todos mis contactos de whatsapp a Line, es muy rapido y estable, los stickers son la risa y en cuanto tenga la opcion de llamada sera la aplicacion perfecta de mensajería.

  • DaNoPau dice:

    Lo que me parece increíble es que no hay blog de telefonía que no hable de Line, sospechoso como poco….

  • Jacinto dice:

    A mi me hacen gracia muchos comentarios, que si “llega una nueva aplicación”, que si “es la aplicación perfecta”. El caso es que esta aplicación tiene la misma antigüedad que el WhatsApp pero no os habéis interesado hasta ahora por ella, y como ahora “mola”, pues es “nueva”.

    A mi lo que me gustaría saber, y a ver si alguno de vosotros que os arrastrais por las modas como si no tuvierais voluntad propia, me pudiera responder porque estáis eligiendo Line como alternativa, cuando hay appps más buenas que ofrecen más servicios que el line y el whatsapp juntos, y pongo de ejemplo el wechat.

    Ah, que no sabeis que es el wechat, pues probadlo, del mismo modo que os bajais el line porque “es la app perfecta”, bajaros el wechat, de los chinos, esa si que es buena……

    • Diego Martínez dice:

      Este tipo de aplicaciones únicamente se puede usar cuando hay gran cantidad de usuario. La aplicación wechat puede ser mejor o peor, pero si no la utilizan suficientes usuarios no se puede usar. Únicamente ha aumentado la popularidad de LINE por la cantidad de usuarios que la utilizan, por eso la analizamos.

    • Como cualquier medio informativo, tenemos la sana obligación de informar de la actualidad y, esta pasa por Line en esta ocasión porque ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas fechas. Conocer, conocemos muchos sistemas diferentes de WhatsApp y yo soy de los primeros detractores de esta aplicación. Por mi, usaría messenger o skype, pero como bien dice Diego, una aplicación no es importante si no la usa suficiente gente o, más concretamente, no me sirve si no la usan mis amigos. Podría usar gTalk o el propio correo electrónico puestos a decir. También facebook chat, wechat,… Ninguna es perfecta pero hay algunas que son más funcionales que otras. Sinceramente Line que la estoy probando desde un par de días antes de que este artículo viera la luz me parece una idea “diferente” y “divertida” de hablar con mis amigos. Lástima que hasta ahora sólo unos pocos la tengan

  • DaNoPau dice:

    y se ha notado que en wp consuma tantab batería como en android?

    Otra alternativa, que a mi me gusta más, es el Kik Messenger

  • rfdfdg dice:

    Ahora que WhatsApp será de pago irá perfectamente

  • Kike dice:

    En IOS siempre ha sido de pago y no veo que vaya tan bien. Por ahora el Line es una gran alternativa. Esperemos que se ponga a la altura de Android rápidamente.

  • YoMisMa dice:

    Muy Buenas,….LLevo unos cuantos dias intentando instalar app Line en mi Lg e900 y no soy capaz, he podido llegar hasta el paso de verificación del codigo, pero no paso de ahí!!! Me da constantemente error y no soy capaz de instalarla. alguien puede echarme un cable¿?¿?

  • Riksil dice:

    Me pueden informar; puedo instalar Line en LG C 305? gracias mil desde ya

  • YoMisMa dice:

    Han actualizado hoy la versión de Line y yo con mi Lg e900 sigo sin poder registrarme… me sigue dando error al introducir mi email y contraseña.. Nadie me da la solución , asi que serà xq mi movil es una patatuka y se està quedando vieyin..!!! Si alguien me puede ayudar os lo agradecerìa!!!

    • Hola Yo Mis Ma dice:

      Mira sabes que tambien yo tengo exactamente el mismo problema? aun nadie me ha contestado para solucionarlo….estimo yo que es porque el modelo de celiular no tiene SO Android ???el tuyo no lo se…..si logro solucionar el problema te informo nuevamente…adios Rik

      • YoMisMa dice:

        x fin alguien me contesta!!! Muchisisisimas gracias, Yo tengo windows phone, asi que a ver si nos pueden ayudar pronto!!

        Lo mismo digo…si consigo dar con la soluciòn te informo! un saludo 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion