La estrategia que está siguiendo Microsoft con aquellos que apostaron desde el principio por la transformación de Windows Mobile en Windows Phone está siendo cuanto menos curiosa. Cierto es que no es fácil mantener 2 líneas de producto de forma simultánea, pero habiendo transcurrido ya 1 mes desde la presentación de Windows Phone 8, es normal que haya mucha gente enfadada que espera la llegada de Windows Phone 7.8, y que lo único que obtiene por parte de Microsoft sea un anuncio en el que se menciona que Windows Phone 7.8 estará disponible a principios de 2013.
El anuncio oficial de Microsoft hace hincapié en la que es su característica estrella: la renovada pantalla de inicio con tiles de 3 tamaños. Aunque no deja escapar la ocasión para mencionar de pasada otras novedades de las que ya hemos hablado aquí anteriormente, como la posibilidad de elegir entre hasta 20 colores para temas, o poder mostrar el fondo de pantalla del día de Bing en la pantalla de bloqueo. También se anuncia la próxima llegada de Angry Birds Star Wars y Angry Birds Space para Windows Phone 7.5 y Windows Phone 7.8, dos juegos que hasta ahora sólo estaban disponibles para los afortunados poseedores de un terminal con Windows Phone 8.
Todo esto es muy bonito, pero la mayoría de las cosas ya las sabíamos. Entonces, ¿a qué juega Microsoft? Creo que la respuesta la podemos encontrar en Windows Phone 8. Los de Redmond han puesto toda la carne en el asador con la última versión de Windows Phone y quieren que el protagonismo en la campaña de Navidad sea para los nuevos miembros de la familia. Sacar una versión que proporciona algunas características ya existentes en Windows Phone 8 a dispositivos ya existentes afectaría negativamente a la expensión del nuevo niño mimado de la telefonía móvil. Y Microsoft se está jugando mucho con Windows Phone 8.
Es por ello que creo que Microsoft cumplirá su palabra y lanzará mundialmente Windows Phone 7.8 en cuanto se dé por finalizada la campaña de ventas de Navidad. Es más, apostaría a que lo harán antes del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero. De lo contrario, se arriesgan a tirar por la borda la confianza ganada con los primeros compradores de la era Windows Phone.
Microsoft | Windows Phone Blog
Increible, Microsoft sigue dando de lado y retrasando la actualización a 7.8 para aquellos que apostamos desde un principio por él, por Windows Phone, no es de estrañar que de esta forma cada vez más gente se pase a Android (los de iphone no cambian ni pagándoles y menos a W Phone).
Puro marketing… si actualizan antes de navidad, la gente que le pica el gusanillo con el nuevo WP 8 , igual no se lo comprarìa…
En fin… ami lo que verdaderamente me preocupa es si la actualización 7.8 llegarà a mi mòvil o No!! Mi (super Lg e900) jejeje…Sòlo se habla de Nokia… y los que tenemos Lg??? q va pasar con nosotros? se sabe algo?
Siento comunicarte que no, LG no actualizará el gran LG E900 (también conocido como Optimus 7) a Windows Phone 7.8, tal y como publicamos hace algunos días: https://winphonemetro.com/2012/11/lg-optimus-7-no-se-actualizara-a-windows-phone-7-8
Jolin….vaya chasco! de todas formas….en los comentarios hay gente que todavìa no lo tiene claro! Segùn pone el ùltimo post, Lg dice que es Microsoft el encargado de la actualizaciòn jejjejeje
En fin….se que serà dificil que exista el milagro de nuestra actualización, pero no pierdo la esperanza, hasta que llegue oficialmente WP 7.8!!
Gracias por la información!!!
Pues si deplano no veo claro mejor y al igual que muchos creo cambiaré de OS ya que no se ve claro nada, muchos apostamos por WP para que al final nos den una patada en el trasero.