Se comienza a distribuir Portico, la primera actualización importante de Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con apenas mes y medio de vida, Windows Phone 8 está dando mucho de qué hablar. No hay duda de que es la niña bonita de Microsoft y por ello la cuida con ahínco. Probablemente por ello se hayan dado tanta prisa en lanzar su primera gran actualización, Apollo Plus, que posteriormente ha sido bautizada como Portico. Y es que, según cometan en Windows Phone Central, la precoz actualización de Windows Phone 8 ha comenzado a llegar a Windows Phone 8X by HTC, del cual hemos publicado hoy un extenso y detallado análisis.

Primera gran actualización de Windows Phone 8

La compilación de Portico es la 10211, mientras que la versión que se ha venido incorporando hasta ahora es la 9905. Las novedades más destacadas de esta actualización ya se han ido filtrando en los últimos días, aunque hay algún que otro añadido que no esperábamos. Como se sabía, Portico ahora permite mantener la Wi-Fi conectada incluso cuando el terminal está en estado de reposo. Por otro lado, se han añadido algunas funciones extra al uso de los SMS, como la posibilidad de crear borradores de SMS o la capacidad de enviar automáticamente un mensaje de texto al rechazar una llamada.

Dado que Windows Phone 8 incorpora las actualizaciones over-the-air (OTA), no será necesario conectar el smartphone al PC para actualizarlo. Bastará con comprobar si hay alguna actualización disponible desde el terminal, aunque si la opción de comprobación automática de actualizaciones está activada, el propio teléfono nos avisará cuando esté disponible. El proceso de actualización dura en total alrededor de 25 minutos, aunque podría tardar más en función de lo que tarde en descargarse la actualización.

Se desconoce cuándo estará disponible la actualización para el resto de terminales con Windows Phone 8, aunque se espera que no se demore mucho. Según la experiencia con Windows Phone 7, lo lógico es que haya sólo unos pocos de diferencia entre unos terminales y otros. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos la ROM deberá pasar antes por el filtro de las operadoras antes de comenzar su distribución.

¿Alguno de vosotros, afortunados poseedores de un terminal con Windows Phone 8, ha recibido ya la actualización? Dejadnos un comentario contándonos vuestra experiencia.

Archivado en Apollo Plus, HTC, OTA, Portico, Windows Phone 8, Windows Phone 8X, Windows Phone 8X by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion