En un mundo tan cambiante como el de la tecnologÃa, ofrecer noticias que al poco tiempo pueden acabar resultando todo lo contrario es el pan nuestro de cada dÃa. Las ganas de ofrecer a nuestros lectores las noticias más frescas suelen hacernos tropezar en estas piedras. Esto es precisamente lo que está sucediendo últimamente con todo lo relacionado con la actualización a Windows Phone 7.8. Si el lunes os contábamos como parecÃa que Nokia habÃa abierto el grifo de las actualizaciones para su actual gama Lumia con Windows Phone 7.5, hoy tenemos que rectificar pues Nokia ha aclarado que se trataba únicamente de una prueba.
Al parece, los dispositivos que recibieron la actualización a Windows Phone 7.8 (generalmente Nokia Lumia 800) eran parte de los terminales que se suelen entregar a periodistas para hacer reseñas o a desarrolladores de aplicaciones. La distribución, en este caso, se hizo en base al número IMEI del teléfono. Según Stella Jansen, una portavoz de Nokia:
Hemos decidido reaccionar ante estas noticias porque de otra forma la gente estarÃa decepcionada y esperando la actualización.
Asà pues, como estaba previsto, habrá que esperar hasta enero para que la ansiada actualización a Windows Phone 7.8 aterrice de forma definitva en los smartphones de todos aquellos que esperan impacientes mientras devoran con avidez cualquier noticia al respecto.
Como ya comenté hace tiempo, me parece bien que Microsoft haya querido dar vÃa libre durante un tiempo a Windows Phone 8, pero creo que tener esperando tanto tiempo a aquellos usuarios que confiaron en los de Redmond desde el principio es una equivocación. Que la actualización vaya a llegar después de la campaña de ventas más importante del año puede ser un error del que será difÃcil recuperarse. Aunque también podemos recurrir al sabio refranero popular y afirmar que más vale tarde que nunca, como sucede en otras plataformas.
Definitivamente luego de que ya me canse de android le hecharé la mano a algun windows phone tal como el nokia