Conviviendo unos días con Windows Phone 7.8 y las nuevas aplicaciones para los Nokia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios de Windows Phone 7 ya comienzan a tener Windows Phone 7.8 en sus terminales, unos pocos de manera oficial, y otros siguiendo tutoriales tras la filtración de las ROMs oficiales. En mi caso, ha sido siguiendo tutoriales, y tras unos días utilizándolo, ya tengo mis primeras conclusiones, todas ellas muy positivas a esta actualización tan esperada. Además, Nokia ya ha comenzado a sacar aplicaciones exclusivas para sus terminales con esta actualización, y aquí os decimos cuales son.

Windows Phone 7.8 El sábado pasado instale en mi Nokia Lumia 800 la ROM oficial de Windows Phone 7.8 para este terminal siguiendo el tutorial del blog de Dani Alonso (NO ES LA FORMA OFICIAL). Recordar que ya os hablamos de las novedades que traería, y tras unos días con esta actualización en mi teléfono, creo que ya puedo sacar las primeras conclusiones que os interesaran a los futuros usuarios de este sistema.

  • La pantalla de inicio: estoy impresionado, de verdad. El día que lo instalé parecía que tenía teléfono nuevo. Puedes tener toda la información que necesitas sin necesidad de desplazarte por la pantalla de inicio. Además, como ahora sí que ocupa toda la pantalla, hace parecer que el móvil es más ancho que antes. De momento las únicas aplicaciones que cuentan con el icono largo son las preinstaladas por Microsoft, ya que estamos a la espera de un nuevo SDK para Windows Phone 7.8.

  • Nuevos colores para el tema: La mayoría de los nuevos colores que traen son muy sosos en mi opinión, pero hay alguno que si me gusta. Esto ya depende de los gustos del usuario, pero siempre será mejor si hay más para elegir.

  • Pantalla de bloqueo con la imagen de Bing: esta opción de bloqueo hace que cada día me levante con ganas de ver la mi nueva imagen para el bloqueo. Para la gente, que como a mí, le gusta llevar imágenes artísticas o naturales, será imprescindible. Para los demás, siguen teniendo la opción de elegir la fotografía.

  • Opción de elegir proveedor de búsqueda en Internet Explorer: se agradece que Microsoft deje elegir si queremos buscar con Google o Bing, aunque en mi caso, me vale Bing ya que lo uso poco, y para lo que lo utilizo es efectivo Bing.

Esto son todos los cambios que he notado en la actualización que llegara a los terminales con Windows Phone 7, aunque falta la versión de Kids Corner que Nokia anuncio para los Windows Phone 7.8. También se hablaba de poder mantener el Wifi encendido con la pantalla de bloqueo, pero esta actualización no lo contiene. Otro cambio, menos importante, es que el círculo que tenían los iconos donde se mostraban el número de notificaciones ha sido cambiado por un cuadrado. De todas maneras, según Nokia, la versión del firmware (1750.0823.8858.12460) no será la que llegue a los terminales del mercado, si no que será una superior.

Por otra parte, los usuarios de esta versión están reportando retardos al pulsar los iconos de la pantalla, pensaba que era el único al que le sucedía y espero que se solucione. En mi opinión, Microsoft ha trabajado duro para agradecer a los usuarios de Windows Phone 7 su confianza en sus smartphones, y este trabajo ha tenido su recompensa.

Pero aquí no se queda todo, ya que Nokia prometió nuevas características exclusivas a sus terminales, y desde esta misma mañana ya están disponibles dos aplicaciones que cumplen con lo prometido por Nokia:

  • Compartir por Bluetooth, que permite compartir imágenes y música (que debería estar disponible en todos los Windows Phone).

  • Creador de tonos, que ya contaba con aplicación para Windows Phone 8, y permite utilizar canciones del teléfono como tono de llamada rápidamente.

De lo prometido por Nokia todavía faltan las nuevas lentes para eliminar objetos no deseados en las fotos y Cinemagraph, aunque teniendo en cuenta que solo unos pocos agraciados cuentan con Windows Phone 7.8 de manera oficial (muy pocos en todo el mundo), y hasta enero no estará disponible para todo el mundo, Nokia tiene tiempo para sacar estas aplicaciones antes de los usuarios actualicen sus teléfonos.

Windows Phone Store | Compartir por Bluetooth

Windows Phone Store | Creador de tonos

Archivado en Compartir por Bluetooth, Creador de tonos, Lumia, Lumia 800, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 7.8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ian Cavalcanti dice:

    Hice unos primeras conclusiones con el HTC TITAN aquí hace unos meses y la vedad veo que han añadido más cosas a Windows Phone 7.8 y es de agradecer, aún asi no habrá SDK para la 7.8 que yo sepa, y ahí el problema, el SDK de WP8 es el de WP 7.8/7.5, pero no puedes usar código nativo si la aplicación la quieres publicar en el Marketplace de WP 7.5/7.8, y tampoco puedes usar Silverlight si quieres que la app salga publicada para WP8, por lo tanto WP 7.X cada vez esta más abandonado, y para mi Microsoft hizo una cagada, porque WP7.X desbloqueado si admite aplicaciones nativas, y ellos no lo han querido hacer oficial.

    De todas las formas, a pesar de todos avances WP 7.8 sigue siendo bastante soso, frente a todo lo que ofrece WP8 y a sus aplicaciones, razón por la que pase mi HTC TITAN a mi madre y me compré el HTC 8X, y que Microsoft sepa que ésto lo hago una vez en la vida, porque la próxima que dejen tirado de ésta forma, hasta luego lucas (todo sea dicho, estoy muy contento con WP8 y es un cambio bastante radical a la 7.8 que probé en su dia 8838).

    Un saludo!

    • Diego Martínez dice:

      Segun este articulo de mimovilwindows.com , Microsoft publicara proximamente el nuevo SDK 7.8. No puedo confirmar la noticia, ya que no estube en la presentacion de Nokia, pero lo veo bastante probable, ya que desde el SDK 8 programando para WP 7.5 no se pueden poner los iconos largos.

  • Antonio Manuel dice:

    Buen análisis.

    Una cosa que yo he notado es que hay un pequeño retardo desde que pulsas la pantalla para abrir una aplicación y ésta se abre, por lo visto le pasa a todos, espero que en la versión definitiva no pase eso.

    Y otra cosa, el Bluetooh a mi no me funciona y a mi novia tampoco, ambos tenemos la 7.8.

    • Diego Martínez dice:

      Llevas toda la razon con lo del retardo, pensaba que era un problema mio, pero si no soy el unico lo añadire.

      Respecto a la aplicacion del bluetooth, la primera vez que lo he vinculado con otro movil no ha funcionado, pero a la segunda si, espero que esto se resuelva con una actualizacion.

      • Antonio Manuel dice:

        Yo he probado varias veces lo del bluetooh y nada, voy a esperar a que salga la versión final, se nota que todavía le falta algo.

  • Rox dice:

    Lo unico que encontre bueno fue la pantalla de bloqueo, lo otro no funciona bien todavia, aparte que ahora ya no se puede sacar los audifonos para contestar la llamada y que vuelva a tocar la musica

    facilmente, hay que volver a la parte de musica, y la pantalla de bloqueo ya no se puede cambiar la musica, sino que aparece un menu aparte para el control de los botones, antiguamente dentro de la pantalla de bloqueo estaban estos mismos botones

    • Fabian dice:

      Ahora que veo tu comentario te tengo una pregunta, notaste alguna baja de volumen con wp 7.8? yo lo actualize, y ahora tengo que ponerlo al volumen maximo, y antes escuchaba a un nivel de 23… tengo un lumia 800, saludos.

  • Kire54 dice:

    Es horrible el facebook en un WP urge una buena aplicacion !!!!!!!!! urge !!!

  • Gerardo dice:

    Ya esta la version oficial, hay q actualizar desde Zune, te va a decir q ya tenes la ultima version, al poner denuevo actualizar contar hasta 5 seg y te va a aparece para actualizar, tenes q actualizarlo varias veces porq hay varias actualizacions hasta llegar al wp 7.8, en el segundo intento tenes que esperar 11 seg. Saludos esta muy buena la nueva version y ya puedo recibir fotos por bluetooth

  • demiancit dice:

    super sus comentarios al poner denuevo actualizar contar hasta 5 seg y te va a aparece para actualizar?? no pasa eso tengo un nokia 800

  • Esteban dice:

    Hola a todos!

    Tengo un Nokia Lumia 800 con WP 7.8 (7.10.8862.144, la última actualización en este momento), pero cuando inicio la aplicación para compartir por bluetooth veo un mensaje de error acerca de que dicha aplicacioón no funcionará en mi teléfono y que tengo que actuarlo a la última versión vía Zune!

    He notado que mi versión de firmware es 1750.0805.8773.12220 pero en otro Lumia 800 en que si funciona bien la aplicación tiene la 1750.0823.8858.12460.

    ¿Cómo puedo actualizar el firmware?. Cuando compruebo actualizaciones con Zune no me sale nada, pues se supone que ya tiene la ultima versión del sistema operativo.

    Gracias

    • El teléfono con versión 1750.0805.8773.12220 no está en la última versión. ¿Has probado este método para forzar la actualización en ese terminal?

      https://winphonemetro.com/2013/02/forzar-actualizacion-windows-phone-7-8

      • Esteban dice:

        Gracias, pero no ha habido forma.

        He probado varias veces, y de hecho he conseguido de que teniendo el cable desconectado no me aparezca el mensaje de que no se ha podido conectar para comprar nuevas actualizaciones, pero el mensaje que obtengo es de que ya tengo la ultima versión.

        Y lo cierto es que tengo la ultima versión del sistema operativo, lo que necesito es la del firmware.

        Curiosamente la app para componer tonor de llamadas, que también es solo para 7.8, si que me funciona.

        Gracias, saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion