Tras el lanzamiento de Windows Phone 8, la gran incógnita para los usuarios que confiaron en Microsoft desde el principio era saber cuándo estaría disponible la actualización de Windows Phone 7.8, de la que se espera que sirva para reducir la brecha funcional entre ambas líneas de producto. Mucho se ha especulado con esta actualización, e incluso Microsoft salió al paso afirmando que no estaría disponible hasta principios de 2013. Es posible, sin embargo, que la espera sea menor para los usuarios de smartphones de la gama Lumia de Nokia dado que los poseedores de Nokia Lumia 800 están comenzando a recibir ya la ansiada actualización.
Recordemos que Windows Phone 7.8 añadirá una nueva pantalla de inicio con Live Tiles de 3 tamaños distintos, una renovada pantalla de bloqueo con la posibilidad de mostrar la imagen del día de Bing, o una nueva gama de colores para usar en el tema de la interfaz de usuario. Por su parte, los usuarios de la gama Lumia podrán disfrutar también de compartición por bluetooth de material multimedia libre de DRM, una aplicación para crear animaciones a partir de fotos (Cinemagraph) y actualizaciones variadas de las aplicaciones propias de Nokia.
Si tenéis un Nokia Lumia 800 y aún no habéis recibido la actualización a Windows Phone 7.8, no desesperéis. La atualización se comenzó a distribuir ayer y, como en otras ocasiones, que llegue a unos dispositivos antes que a otros depende en buena parte del proceso de certificación de las propias operadoras de telefonía móvil. Al resto de usuarios de la gama Lumia probablemente acabe llegando la actualización en los próximos días. Hay que tener en cuenta que Nokia tenía previsto su lanzamiento en enero, por lo que es posible que la actualización de los Lumia 800 se trate sólo de una prueba.
¿A alguno de vosotros le ha llegado ya la actualización a Windows Phone 7.8? ¿Qué tal la experiencia? ¿Cumple con vuestras expectativas?