CES 2013 | NVIDIA presenta Tegra 4: potencia para los próximos tablets con Windows RT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CES 2013 sigue ofreciéndonos novedades como la que nos presenta NVIDIA con el nuevo procesador Tegra 4. Con características similares a la anterior versión, cuenta con la misma arquitectura de cuatro más un núcleo. Pero las principales novedades es que incorpora cuatro núcleos basados ​​en ARM Cortex A15 y la friolera de 72 núcleos de GPU, seis veces más potencia gráfica que Tegra 3. Además cuenta con Computational Photography Engine que mejora la calidad de las fotografías y conectividad 4G LTE.

Nvidia presenta en el CES su nuevo procesador Tegra 4

El CES 2013 sigue ofreciéndonos novedades, y no sólo nuevos dispositivos. Los rumores se han hecho oficiales, con la presentación por parte de NVIDIA en el CES de sus nuevos procesadores. El fabricante de chips lanza así su cuarta generación de procesadores, con muchas características de la versión anterior pero con novedades en muchos aspectos ganando en velocidad y eficiencia energética

El procesador Tegra 4 de nombre clave Wayne, adoptará la misma arquitectura de CPU que el Tegra 3, con cuatro núcleos para procesamiento más uno extra para su uso para tareas de poca demanda como navegar, correo o modo reposo, para de esta forma ahorrar consumo de batería. Wayne cuenta con cuatro núcleos basados ​​en ARM Cortex A15 e incorpora 72 núcleos de la GPU, es decir, seis veces la potencia gráfica de la anterior edición; lo que permitirá resoluciones de pantalla de hasta 2560 x 1600 pixeles, soporte para vídeo en formato Full HD (1080p), así como soporte para refresco de pantalla de 120 Hz.

Además de las mejoras en velocidad, el Tegra 4 también cuenta con una nueva característica denominada Computational Photography Engine, lo que mejora la calidad de las imágenes de dispositivos con cámara, ya que permite procesar más rápidamente las fotografías. La función permite hacer un efecto HDR de fotos y vídeos, al agilizar el proceso HDR, gracias a un motor especial dentro del procesador Tegra 4. Como resultado mejorará el contraste de color e iluminación de tus fotografías.

Tegra 4 viene además con conectividad 4G LTE a través del soporte opcional chipset NVIDIA Icera i500, que NVIDIA dice que es un cuarenta por ciento más pequeño que los módems convencionales y más eficiente. NVIDIA ha mejorado la eficiencia de energía, consumiendo hasta un 45% menos que su predecesor en los casos de usos comunes y ofrece hasta 14 horas de reproducción de vídeo de alta definición en los teléfonos.

El Surface RT, tablet de Microsoft, integra la versión anterior del procesador, por lo que pronto veremos como se comporta este nuevo procesador en los nuevos dispositivos, aunque todavía no se conoce ningún dispositivo que haya confirmado la inclusión del Tegra 4 de NVIDIA.

¿Qué os parece las novedades de Tegra 4 de NVIDIA? ¿Tardaremos mucho en verlo incluido en nuevos dispositivos con Windows Phone o Windows RT?

Archivado en CES 2013, LTE, Microsoft, NVIDIA, Surface RT, Tablets Windows, Tegra 3, Tegra 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion